Gerardo García/Irapuato, Gto.- Serán atendidas las demandas de los policías que se manifestaron por el asesinato de oficiales, prometió la alcaldesa panista de Irapuato, Lorena Alfaro García, pero sentenció que los elementos deben conducirse con honor y respeto.
La mañana del miércoles, policías municipales se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir seguridad porque en el mes de junio han sido asesinados tres de sus compañeros, incluido el ex director de Seguridad, J. Reyes Méndez.
Los oficiales fueron atendidos por el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides y firmaron una minuta con los acuerdos.
“En este momento tengo el reporte de que acaba de concluir esta reunión y que ellos están solicitando capacitación permanente, sus uniformes, la mejora en la integración de su salario, que es un pendiente con todos los trabajadores de la administración”, señaló.
Agregó que hicieron cambios con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) “para poder avanzar en la integración de su salario ante el IMSS”.
La alcaldesa reiteró que los policías deben conducirse con honor, con legalidad, con respeto, con institucionalidad.
Solo de esa manera encontrarán las puertas abiertas en el gobierno municipal “para atender sus inquietudes muy válidas, por cierto, legítimas”, sostuvo.
“El secretario – de Seguridad- tiene todo el respaldo institucional de una servidora, tiene la instrucción de hacer de manera correcta su trabajo y por supuesto tener una corporación fuerte y fortalecida, así es que en esa línea vamos a estar trabajando”, remató.