SILAO TENDRÁ SU PROPIA INCUBADORA

Kuali/Silao.- El municipio de Silao contará con su propia incubadora para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios que podrán adquirir financiamiento de Fondos Guanajuato y tendrán el respaldo del Gobierno Municipal de Silao.

En el marco de la celebración del Día Mundial de las PyMes, celebrado este 27 de junio, el presidente municipal, Carlos García Villaseñor, y el director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, firmaron el Convenio de Colaboración “Fondos Gto de Financiamiento”, con el que se busca promover ventajas competitivas y de inversión.

Durante la firma de convenio, García Villaseñor destacó la importancia de que las y los jóvenes emprendedores y empresarios locales se conviertan en proveedores de la industria automotriz, que impulsen la generación de empleos y la reactivación económica de Silao y del estado.

El director de Fondos Guanajuato habló de la importancia que tiene la participación del empresariado local en la vida económica y productiva de la región. Recordó que  en el año 2021 la dependencia que preside colocó cien millones de pesos en financiamiento y se espera superar la cifra en este 2022.

Margarita Soto Ortiz, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Silao, destacó el interés que se ha demostrado en el programa de formación que tiene como objetivo "reactivar el desarrollo económico por medio de reuniones con compradores y vinculación de empresas proveedoras".

En el marco de la firma del convenio se ofrecieron as conferencias "Finanzas para no Financieros", a cargo de Joel García Martínez; y "Cómo hacer una página web", por parte de la firma Kolau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.