INICIA VACUNACIÓN DE INFANTES DE 5 A 11 AÑOS

Alicia Arias/Guanajuato.- El próximo jueves 30 de junio arrancará la campaña de vacunación contra la COVID-19 en niñas y niños de nueve a 11 años de edad, en los municipios de León e Irapuato, dando prioridad a los cerca de 6 mil que tienen un amparo concedido por un juzgado.

Con la llegada de 102 mil dosis del biológico Pfizer BioNTech, el sábado pasado, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) comenzará la jornada de vacunación en este grupo de edad, anunció en una nota de prensa Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).

Inicialmente, se informó que la jornada se realizaría de martes a jueves de esta semana en los municipios de León e Irapuato; sin embargo, luego de las gestiones realizadas entre personal de salud y de los juzgados de distrito que han otorgado los amparos, se acordó que la aplicación comenzará el jueves próximo, para que los juzgados puedan cumplir en tiempo y forma con las notificaciones de ley.

Hasta el 23 de junio, en el estado se habían concedido mil 44 amparos en favor de 5 mil 759 niños y niñas de cinco a 11 años edad, cuyos padres habían acudido a la justicia para exigir la vacuna, ya que no estaba autorizada por el gobierno federal.

Aunque en Guanajuato la población de cinco a 11 años de edad alcanza los 500 mil menores, con esta primera jornada de vacunación se podrá cubrir a una quinta parte.

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Materno Infantil de Irapuato.

Hasta el momento, no se ha definido el horario de aplicación, pero las autoridades informaron que lo anunciarán a la brevedad.

Fátima Melchor Jefa Estatal de Epidemiología de la SSG, llamó a los a las madres y padres de familia a realizar previamente registro en línea y pidió no echar en saco roto la recomendación del registro pues es importante este paso para calcular el número de las dosis que el gobierno federal deberá enviar al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.