REPORTAN 2 MIL CONTAGIOS DE COVID-19

Alicia Arias/León.- Los contagios de COVID-19 en el estado de Guanajuato van a la alza. Durante la semana pasada hubo casi 2 mil casos nuevos.

“Esta semana ya empezamos con 300 casos  -por día- y más de mil casos acumulados por semana. La mayoría son casos ambulatorios que se comportan como un resfriado y tenemos muy pocos pacientes hospitalizados”, declaró el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez.

De lunes 20 al domingo 26 de junio el sector salud registró mil 932 nuevos contagios, siendo el día viernes 24 el que más contagios reportó: 421 en total.

La mayoría de las personas que se contagiaron no completaron su esquema de vacunación o tienen factores de riesgo, y son, principalmente, personas adultas mayores con enfermedades crónico degenerativas, explicó el responsable de la salud pública en el estado, y médico de profesión.

Ante esta tendencia a la alza, las autoridades hacen un llamado a reforzar las medidas de protección, como son: el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya que en los abiertos es opcional, así como el lavado de manos, el uso del alcohol en gel, ventilar los espacios y no automedicarse.

Díaz Martínez recomendó hacerse la prueba COVD-19 a toda persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, ya que los resultados de la prueba están listos en 15 minutos, aseguró.

CONTAGIOS POR DÍA

Semana del 20 al 26 de junio

DÍACASOS NUEVOS REPORTADOS
Lunes 2030
Martes 21261
Miércoles 22365
Jueves 23357
Viernes 24421
Sábado 25405
Domingo 2693
Fuente: Secretaría de Salud de Guanajuato

Desde que inició la pandemia y, hasta este lunes, el estado de Guanajuato acumula 288 mil 267 casos confirmados y 15 mil 103 defunciones.

Actualmente hay 383 casos en investigación y durante la semana pasada no hubo ninguna muerte por esa causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.