VINCULAN A IRAPUATENSES POR ROBO VIOLENTO

Kuali/Irapuato, Gto.- Dos hombres de Irapuato fueron vinculados a proceso penal por asaltar con lujo de violencia a una mujer que viajaba en una camioneta doble cabina. Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Guanajuato, en la colonia del Bosque.

FRANCISCO JAVIER “N” y JOSUÉ ISRAEL “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de robo y puestos a disposición de un Juez Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea,

A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Robo de Vehículos y Delitos Patrimoniales, un Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la exposición de la representación social, se hizo mención que el pasado domingo 19 de junio del presente, aproximadamente a las 18:53 horas, la ofendida se encontraba a bordo del vehículo de motor marca Chevrolet tipo Pick-Up, línea colorado, doble cabina, con placas de circulación para el Estado de Puebla, momentáneamente detenida sobre la Avenida Guanajuato, esquina con calle Marfil de la colonia del Bosque de esta ciudad.

En ese momento arribaron los imputados FRANCISCO JAVIER y JOSUÉ ISRAEL, este último portando un arma de fuego, con la cual exigió a la mujer que descendiera del vehículo, mientras el otro delincuente abrió la puerta del lado del copiloto y al someter a la víctima, procedieron a buscar en la unidad las cosas de valor.

De esta manera se apropiaron de una cartera de tela que contenía una fuerte suma de dinero y al desabordar a la conductora, emprendieron la huida a bordo del automotor sobre la avenida Guanajuato.

Al pedir apoyo a personas que caminaban por el lugar, la ofendida observó que los delincuentes descendían del vehículo en la esquina que forma la Avenida Guanajuato y San Francisco de la colonia San Marcos de esta ciudad.

Al intervenir la policía municipal, elementos aprehensores persiguieron a los imputados, logrando su detención material en la colonia San Marcos, escasos 20 minutos después de realizar su conducta delictiva.

En la revisión de los acusados, se les encontró entre sus partencias una mochila de color negro con un inhibidor de señal, y a JOSUÉ ISRAEL se fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre .40 mm, tipo semiautomática, para ser puestos finalmente a disposición de esta Fiscalía.

Al iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo, previsto y sancionado por el artículo 191 fracción V, calificativas 194 fracciones I, VI y VIII, 13 y 20 primer párrafo, tercer supuesto, todos del Código Penal del Estado de Guanajuato, el agente especializado del Ministerio Público solicitó una audiencia de control de detención, en donde la Juez de Control, calificó de legal la detención y posterior retención de ambos sujetos.

En audiencia subsecuente, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de FRANCISCO JAVIER “N” y JOSUÉ ISRAEL, por el delito de robo, y por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, en contra de este último.

La Juez de la causa declinó la competencia en favor de un juzgado federal, por lo que hace al delito de portación de arma de fuego, mientras que por lo que hace al delito de robo, se establece plazo de investigación complementaria de 2 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.