RESPETAR CALENDARIO ESCOLAR, PIDE SEP A ESTADOS

La Jornada/Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, exhortó a autoridades educativas y al magisterio nacional a respetar el calendario escolar y continuar con las actividades escolares hasta el próximo 28 de julio, que es la fecha marcada para el término del ciclo 2021-2022.

El llamado de la funcionaria se da luego de que directivos y profesores han señalado que una vez entregadas las calificaciones finales, la asistencia a los planteles disminuirá, aunque todavía restan cinco semanas de actividades.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la clausura de la 54 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Gómez solicitó a los secretarios de Educación del país, que funjan como interlocutores en sus comunidades de enseñanza y asegurar que “ante cualquier eventualidad se considere a la SEP”.

Resaltó que el calendario escolar es de 200 días efectivos de clase y aplica a las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes, indicó la dependencia.

La secretaria calificó de contraproducente pugnar por la conclusión anticipada del ciclo escolar, luego de los acuerdos establecidos con los integrantes del Conaedu, para privilegiar la reinserción escolar y la recuperación de aprendizajes de niños, adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.