MÉXICO AVANZA “A PESAR DE LOS PESARES”: AMLO

Sandra Flores/Guerrero.-  El país avanza “a pesar de los pesares”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las crisis generadas por el Covid-19 y la económica.

“Estamos avanzando, yo diría que bien, a pesar de los pesares, porque del tiempo que llevamos hemos enfrentado, en el tiempo transcurrido, dos crisis”, dijo en una gira por Acapulco.

Dijo que la pandemia causó mucho sufrimiento, pero México salió adelante porque nos aplicamos a fondo.

“Ayudaron mucho los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y nos unimos todos para levantar en muy poco tiempo el sistema de salud pública, que estaba en el suelo y que todavía sigue teniendo deficiencias”, refirió.

Comentó que se aplicaron más de 200 millones de dosis de vacuna y México está entre los 10 países del mundo que más vacunas aplicaron.

“Aunque es de mal gusto y lamentable comparar estos datos, pero tuvimos nosotros menos fallecidos que en Estados Unidos, que en Brasil, que en Argentina, que en Chile, que en Colombia, que en muchos países incluso si nos comparamos con países europeos”, afirmó López Obrador.

Agregó que en todo el mundo se cayó la economía.

“Pensaron muchos que nos iba a llevar todo el sexenio levantar la economía”, dijo.

“No, no vamos a endeudar al país, vamos a cambiar la estrategia, vamos a ayudar abajo. Nada de arriba para abajo, que si llueve fuerte arriba gotea abajo. Váyanse al carajo con ese cuento. La riqueza no es contagiosa, no es permeable”, sostuvo

“Y lo que hicimos fue ayudar de abajo hacia arriba, tres millones de créditos a la palabra abajo y reforzamos los programas de Bienestar”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.