ACOSA PURECO A EMPRESARIOS: CCESMA

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, acosa a empresarios ”negando la validez jurídica de los permisos y factibilidades otorgados por la pasada administración – encabezada por Luis Alberto Villarreal García-“, denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Benigno Torres Trujillo.

Empresarios han mostrado entregado de “buena fe” los permisos y usos de suelo, avalados por el Ayuntamiento, pero los inspectores del gobierno local han “extraviado” la documentación, señaló.

“Denunciamos así mismo en turismo de bodas y convenciones el favoritismo del Ayuntamiento al otorgar permisos de manera casi exclusiva a organizadores de eventos foráneos, violentando así la equidad en competencia de los organizadores de eventos locales”, ventiló.

Agregó que Mauricio desconoce al Consejo Coordinador Empresaria de San Miguel de Allende porque desde su primer administración (2012-2015) se negaron a crear un organismo que manejara discrecionalmente de los fondos para el turismo.

El líder de la agrupación a modo es Ricardo Garrido papá de la directora de Turismo, María José Garrido, refirió.

Lamentó que desapareciera el Consejo Turístico que había dado buenos resultados.

“La existencia de este organismo empresarial no está sujeta al reconocimiento o no de administraciones que van y vienen, los empresarios permanecemos y prueba de tal es que la economía siempre antecede a los ordenamientos jurídicos y no a los caprichos de los gobernantes en turno”, señaló Torres Trujillo.

El Consejo Empresarial siempre ha colaborado con la autoridad, incluso ha facilitado espacios para la capacitación de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

“El presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, no tiene ninguna capacidad moral, institucional ni personal para reconocer o desconocer nuestro organismo y mucho menos señalar quién es el presidente del CCE de San Miguel, en nuestro Consejo, el trabajo habla por sí mismo”, enfatizó.

El líder empresarial hizo responsable a Trejo Pureco de los posible ataques a su  empresa “La Casona”, a su personal y proveedores.

“Hacemos responsable a quienes hoy agreden y atacan a nuestra institución”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.