Gerardo García/Irapuato,Gto.-Tras 23 años de funcionar la Escuela del Círculo Especial Psicopedagógico está el riesgo de cerrar luego de que desde el inicio de la administración de Lorena Alfaro García , no ha recibido apoyo para pagar la renta.
Largo y tortuoso ha sido el peregrinar de la maestra María del Carmen Bermúdez Ruiz de Esparza y quedó de evidencia este lunes cuando acudió a buscar a la alcaldesa y pese al compromiso de que sería atendida junto con sus alumnos , la dejaron plantada, la alcaldesa no se dignó escuchar la petición.
El apoyo que buscan es para mantener en pie la escuela, que da atención a jóvenes con discapacidad, fundada desde 1999.
Hasta la administración pasada de Ricardo Ortiz Gutiérrez le entregaban un apoyo a la institución, lo que ayudaba a mantener funcionando el plantel.
Ahora en lo que va de la administración de Lorena Alfaro García, le fueron suspendidos los apoyos, bajo varios argumentos, como son los trámites burocráticos o que la Contraloría Municipal no permite liberar los recursos.
Ayer la maestra Carmen, ante la amenaza de ser lanzada a la calle, por falta de pago de la renta, acudió a la presidencia municipal, buscando una entrevista con Lorena Alfaro, y quien a través de una de sus asistentes le mando decir que “en un momento bajaba para atenderla”.
Alfaro García dedicó un tiempo para atender de manera personal a reporteros de medios digitales, para posteriormente dirigirse a su oficina, no sin antes ordenar a su asistente que ella atendiera a la maestra Carmen, quien esperaba acompañada de varios alumnos en el patio de la presidencia.
La mentora con todos sus años de docencia, desde 1964, y sin poder ocultar su desilusión, por la falta de sensibilidad de la autoridad municipal, dio media vuelta y se retiró del lugar solo con la promesa de que revisarían su caso.