AGÓNICO EMPATE DE LA GALAXY ANTE PORTLAND

MariLuz Medina/Carson,CA.- "De luz y de sombra", así es el LA Galaxy en casa, pues a veces ofrece buenos partidos y otros para el olvido. Esta media tarde del sábado, enmedio de un excelente clima y una efusiva afición que si bien, no lleno el graderio del Dignity Health Sports Park, si hizo una buena entrada, lograron arrebatarle el empate a Portland Timbers a un gol, en partido de la Semana 15 de la Major League Soccer.

Parecía que LA Galaxy sufriría otro descalabro en casa, pues Portland Timbers, tuvo mayores opciones de anotar, pero desaprovecharon y al 88' apareció el serbio Dejan Joveljic quien cristalizó un buen pase de Julian Araujo para finalmente vencer al arquero "leñador", quien hasta ahora había evitado el gol rival.

El esfuerzo y la insistencia de Portland le rindió dividendos cerca del medio tiempo. Yimmi Chará no perdonó su segunda oportunidad frente a la portería con un zurdazo imparable y así marcar el 0-1 de la tarde tras un contragolpe y asistencia de Sebastián Blanco.

El primer disparo con dirección de portería para Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien había iniciado de titular, llegó hasta el 67’. Un zurdazo que parecía de trámite, pero que CH14 no pudo meter, perdonando el empate. De apoco el LA Galaxy se animó al frente con Efraín Álvarez y Derrick Williams, pero sin resultados.

Portland apostó por el contragolpe en la recta final esperando a que la velocidad de Chará pudiera surtir efecto y sentenciar el partido. Los visitantes se acercaron con un disparo cruzado de Marvin Loría y Dairon Asprilla, pero el partido ya estaba prácticamente sentenciado.

Con este empate, LA Galaxy se mantiene en el 5to lugar con 20 unidades y Portland en el 12avo. con 16, ambos dentro de la Conferencia del Oeste.

Ahora LA Galaxy, no tendra tiempo de relajarse, pues el martes 21 de junio recibe en casa a Sacramento SC, en partido de cuartos de final de la Lamar Hunt US Open Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.