SALVAN VIDAS MÁS DE MIL 578 PARAMÉDICOS

Kuali/Guanajuato, Gto.- En el estado de Guanajuato hay más de mil 578 paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), que el 24 de junio celebrarán el Día del Paramédico.

El SUEG tiene 378 médicos y paramédicos, la Cruz Roja y Protección Civil cuenta con más de mil 200 elementos, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

“Todos sobresalen por su entrega y dedicación, pues son los paramédicos los primeros respondientes ante una emergencia”, señaló.

Durante la contingencia sanitaria la fuerza de los paramédicos en Guanajuato ha retomado importancia, luego de que su trabajo se convirtió en uno de los más demandantes para el traslado de pacientes contagiados, dijo.

 Ser paramédico es una cuestión total de vocación es mi vida, así lo indicó la paramédico María Fernanda Ibarra, paramédico adscrita al SUEG, quien a pesar de ser originaría de Aguascalientes su sueño era trabajar en Guanajuato; pues sabe que es uno de los mejores sistemas de emergencia en el país y lo logró hace tres años.

María Fernanda tiene 28 años y visualiza su futuro en este estado, es egresada de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y se graduó en Técnico Superior Universitario Paramédico.

De las mayores satisfacciones que le ha dado ser paramédico es poder ayudar de primera mano durante las necesidades más fuertes de las personas.

“El agradecimiento es uno de los mayores regalos que he recibido en esta profesión”, indicó la paramédico.

 Además, exhortó a sus compañeros a no olvidar su lado humano y tratar a los pacientes de la mejor manera posible.

Y agradeció la oportunidad de ser integrante de este sistema que hoy es su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.