LEÓN, SEDE DEL TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA

Kuali/León, Gto.-En el Tecnológico de Monterrey campus León se desarrolla el Torneo Nacional de Robótica Educativa, en el que participan 40 equipos del estado de Guanajuato.

En este torneo participan un total de 86 equipos de 11 estados de la República Mexicana: Chiapas, Colima, Campeche, Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur y Guanajuato.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio arranque oficial a este torneo de robótica en alianza con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y el Municipio de León.

“Nos sentimos orgullosos de lo que están haciendo en educación, porque están saliendo de la caja, haciendo cosas completamente diferentes y le están apostando a la mentefactura… Ustedes son su único límite, ustedes pueden crecer todo lo que quieran, pueden crear todo lo que quieran porque ustedes tienen las herramientas”, indicó.

Gutiérrez agradeció que se haya elegido a León como sede de este evento nacional, clasificatorio al torneo mundial, y dio la bienvenida a los visitantes.

 Asimismo, el titular de la SEG Jorge Hernández Meza, mencionó que este tipo de eventos forman habilidades y capacidades no sólo en robótica, sino también en programación y el desarrollo del trabajo en equipo.

“Estoy seguro que este es el camino para ustedes, este auditorio lleno es reflejo de un Guanajuato y de un México que tienen futuro, de ciudadanos, hombres y mujeres, que tomarán las riendas de su país con mucha responsabilidad y de nuevos tomadores de decisiones que aprovecharán las tecnologías y la ciencia”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.