Kuali/Guanajuato, Gto.- La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Guanajuato continúa con el proceso de revocación de mandato del regidor del Ayuntamiento de Ocampo, Antonio Martínez Rodríguez, quien se ausentó de sus responsabilidades sin motivo.
Al respecto, mencionaron que el ciudadano no realizó manifestación alguna dentro del periodo otorgado, lo cual se le notificará mediante estrados de la Secretaría General del Congreso del Estado.
Asimismo, la diputada María de la Luz Hernández Martínez señaló que una vez que recibida la contestación de la denuncia y transcurrido el término de tiempo concedido a la parte denunciada, la Comisión abrirá un término probatorio común a las partes que no deberá exceder de 30 días hábiles y, una vez concluido, el expediente se pondrá a la vista de las personas interesadas por el término de tres días hábiles para que formulen sus alegatos por escrito.
Una vez finalizado el plazo anterior, dijo, en los siguientes diez días hábiles la Comisión presentará un dictamen con el sentido de la resolución que debe adoptar el Congreso del Estado. En ese sentido, acordaron abrir el periodo probatorio del procedimiento por un plazo de tres días hábiles común a las partes.
Finalmente, se instruyó a que se levante la certificación correspondiente en que se identifiquen los días que comprenderá el lapso de referencia y se notifique a las partes.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez (presidenta), Laura Cristina Márquez Alcalá, Hades Berenice Aguilar Castillo y Lilia Margarita Rionda Salas, así como el diputado Aldo Iván Márquez Becerra.