REALIZAN OBRAS HIDRÁULICAS EN IRAPUATO

Kuali/Irapuato,Gto.-La Dirección de Obra Pública y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), realizaron una gira de trabajo para arrancar obras de mantenimiento mayor, así como acciones de conexión de bocas de tormenta a bóveda pluvial, limpieza y mantenimiento de drenaje, entre otras. 

La gira, fue encabezada por la presidenta municipal Lorena Alfaro García, quien destacó acciones como el mantenimiento mayor y bacheo aislado en la calle División del Norte, la entrega de equipamiento a la Japami, que comprendió la unidad hidroneumática y una retroexcavadora, pues con ello los servicios a la ciudadanía serán más y mejores.

“Nosotros estamos dispuestos, a trabajar, a poner el alma, el corazón, todo lo que está en nuestras manos para mejorar las condiciones de nuestra ciudad y de sus familias, pero tenemos que ir de la mano, tenemos que ir juntos a hacer todo este trabajo”, mencionó. 

Además, dentro de la gira de trabajo se incluyeron acciones preventivas para la época de lluvias para que, familias de colonias como Magisterial y Las Liebres, no sufran de encharcamientos. 

En la colonia Magisterial se comenzó la conexión de 12 bocas de tormentas que conducirán el agua al colector principal para desfogar el agua de las calles, mientras que, en las Liebres, se inició la introducción de una línea de conducción al cárcamo, con el objetivo de aminorar la generación de encharcamientos en el acceso principal de esta colonia. 

Con estas obras se benefician a más de 2 mil 200 familias de distintas colonias de la ciudad, acciones que forman parte de los programas ‘Con Mil Millones Obras para Todos’ y ‘Plan Estratégico Agua para Todos’, impulsados por la Administración para que nadie se quede atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.