ADVIERTE EL PAN QUE NO CAERÁ EN EL JUEGO DE AMLO

Alicia Arias/León, Gto.-  El Partido Acción Nacional (PAN) no caerá en el juego del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien está adelantando la sucesión presidencial para que no se hable de los pésimos resultados de su gobierno.

Así lo declaró en conferencia de prensa este miércoles el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, quien no pudo llegar a León a la hora que tenía prevista porque el vuelo 152 de Aeroméxico tuvo un retraso de casi cinco horas, debido a diferentes problemas, entre ellos, la falta del combustible turbosina.

La atención a medios de comunicación que Marko Cortes tenía programa a las 11:45 en esta ciudad se realizó casi a las 14:00 horas, a través de la plataforma Zoom mientras se encontraba en el avión esperando volar de la Ciudad de México hacia León.

Finalmente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista pudo llegar a León ya por la tarde,, donde encabezó parte de las actividades que su partido realiza con miras a las elecciones presidenciales del 2024.

“De manera inédita es el propio presidente el que adelanta la sucesión presidencial” porque no quiere que se hable de los pésimos resultados del gobierno que encabeza y prefiere que mejor se hable campañas electorales, acusó el dirigente nacional.

En respuesta, el PAN hablará del contraste, y citó como ejemplo al estado de Guanajuato, que con décadas de gobiernos panistas, es ejemplo de certidumbre e inversión de largo plazo. Tan solo en el año 2021 tuvo un incremento del 775 por ciento en la captación de inversión extranjera proveniente del sector automotriz japonés, lo cual ha sido posible porque confían en Guanajuato, aseguró.

“Y esa es nuestra estrategia. Comparar nuestro buen gobierno, nuestro buen desempeño, que no es perfecto, tampoco, pero es mucho mejor que el de Morena que ha sido pésimo, desastroso en la materia que ustedes quieran revisar”, señaló.

VIENEN CON LA PIEL GRUESA

Como parte de su estrategia electoral, el PAN inició un proceso de renovación con la realización de foros para consultar a la ciudadanía y a su militancia y actualizar los estatutos y el programa de acción política en noviembre próximo.

El estado de Guanajuato entró esta mañana en ese proceso con un foro en el que participaron integrantes de los sectores académico, empresarial y religioso; a esta actividad siguió una reunión con 40 jóvenes líderes y, por la tarde, la realización de mesas de trabajo con liderazgos panistas.

Con estos foros de consulta se busca “que la ciudadanía salga a votar por algo que ellos saben que construyeron junto con acción nacional, por eso los estamos invitando a que sean los mejores oídos, anotaremos todas las acciones. Venimos con piel gruesa, venimos reflexivos, venimos a escuchar a la ciudadanía y a la militancia”, expresó Agustín Rodríguez Torres, secretario de fortalecimiento interno e identidad del CEN del PAN.

Los trabajos concluirán en la asamblea nacional, a realizarse el 12 y 13 de noviembre de 2022, donde se reformarán el programa de acción política y los estatutos del partido.

Entre las reformas a implementar se encuentra el perfeccionamiento del método de afiliación al partido, garantizar que las y los funcionarios emanados  del PAN y de administraciones panistas representen un “sello de garantía para la ciudadanía”; también incluirán a las candidaturas que compitieron por alguna posición en los comités nacional, estatales y municipales, y que no hayan sido incluidas “para que el gane no gane todo y el que pierda no pierda todo”, aseguró el secretario nacional.

“Hoy salimos, por primera vez, a actualizar nuestro programa de acción política, a reformar nuestros estatutos escuchando a la ciudadanía” para saber “cuál es el PAN que ellos quieren ver” y para darles certeza de que en el 2024 voten por una opción que ellos construyeron junto con acción nacional, concluyó Agustín Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.