PROTEGERÁN A INFANTES ITURBIDENSES

San José Iturbide, Gto.-  La alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu, tomó protesta a quienes integrarán la unidad municipal del Sistema de Protección Integral Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que se alinea al esfuerzo que los tres niveles de gobierno realizan para cumplir con la responsabilidad de garantizar el proteger, prevenir y restituir de forma integral los derechos humanos de las y los menores de edad.

La Presidenta Municipal hizo énfasis ante las y los integrantes del SIPINNA que las acciones a ejecutar en esta materia deben ser con una perspectiva, antes que burocrática, con sentido humano. Ya que se trata de proteger, atender y velar por el bienestar y sano desarrollo de las nuevas generaciones.

Definió como “histórica” esta toma de protesta que instala el consejo que representa al SIPINNA en el municipio, que será “un mecanismo que tiene entre sus atribuciones generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental, donde niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar qué consideran mejor para ellas y ellos”.

La primer edil e integrantes de este órgano coincidieron en que desde todas las aristas del Gobierno Municipal habrá voluntad para involucrarse y atender cada caso que pueda presentarse en el municipio sobre vulneración y abuso de los derechos de menores.

Finalmente se acordó que con cierta periodicidad habrá mesas de trabajo, en las que, Tania Ivonne Ramos, titular de dicho órgano, exhortó a las y los integrantes del SIPINNA a asistir y participar, teniendo en mente cumplir no con una reunión, sino con el bienestar y futuro de niñas, niños y adolescentes.

El SIPINNA quedó integrado de la siguiente manera:

Tania Ivonne Ramos Buenrostro, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, San José Iturbide

Jesús Omar Jaime Valencia, Titular de la Secretaría de H. Ayuntamiento

Lázaro Landín Cano, encargado de despacho de la Tesorería Municipal

Rodolfo Lara Hernández, Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Claudia Elisa Rodríguez Moreno, Titular de la Dirección de Desarrollo Social;

Alfredo Espinal Gadea, Encargado de despacho CAISES;

Martha María Segura Rodríguez, Titular de la Dirección General del DIF Municipal

Jonhatan Rangel López, Titular de la Procuraduría auxiliar

Paula María Esqueda Moctezuma, representante de la sociedad civil

Norma Ferro Herrera, representante de la sociedad civil

María del Roció Pérez Briones, representante de la sociedad civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.