SUPERÓ LEÓN A GUANAJUATO Y A SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/León, Gto.-La ciudad de León recibió más turistas que San Miguel de Allende y Guanajuato, ambas Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, posicionandose como el destino más visitado del estado.

En los primeros tres meses de este año León recibió a cerca de un millón 323 mil 854 visitantes.

Según datos del Observatorio Turístico de Guanajuato y de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR), en los últimos tres meses León fue la ciudad que más visitantes recibió y por lo tanto registró una mayor derrama económica.

Los datos de indicadores turísticos por destino revelaron que León ha recibido más visitantes y derrama económica de enero a marzo de 2022, por encima de otros destinos como Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, Silao, Celaya, Irapuato y Salamanca.

Asimismo, se dio a conocer que en ese periodo el municipio registró un total de 198 mil 832 cuartos ocupados, es decir un 32% de ocupación hotelera.

Además, se informó que León registró la llegada de 333 mil 611 turistas a hoteles y un total de un millón 323 mil 854 visitantes en el destino.

En cuanto a la derrama económica, el municipio de León registró 2 mil 727 millones 154 mil 57 pesos, siendo la ciudad con mayor derrama económica registrada en los primeros tres meses de este año.

Para el área metropolitana de León en el cuarto trimestre de 2021, se registraron 69 mil 373 personas ocupadas en el rubro de Restaurantes y Servicios de Alojamiento lo que representa un incremento del 8% con respecto al tercer trimestre del 2021, se detalla en el reporte.

El trabajo en conjunto entre el Municipio de León y el Gobierno del Estado enfocado a la reactivación económica, ha dado frutos en materia de turismo de negocios, de reuniones, deportivo y de emoción, situando además a la ciudad en los ojos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.