GANAN LEONSES ORO EN COMPETENCIA DE REMO

Kuali/León, Gto.-Un oro histórico para el estado en la competencia de remo y 13 medallas más obtenidas en lo que va de los Juegos Nacionales CONADE 2022, ponen a León como uno de los municipios más ganadores.

Guanajuato, que se coloca en la quinta posición del medallero, tiene 15 preseas y que son 100 por ciento obtenidas por leoneses; en total son: cuatro medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Este domingo, llegó la primera medalla para el tiro deportivo, en la modalidad de rifle de aire 10 metros, con una presea de plata obtenida por Humberto Eloi Chico.

Este domingo, Ilegó la primera medalla para el tiro deportivo, en la modalidad de rifle de aire 10
metros, con una presea de plata obtenida por Humberto Eloi Chico.

En ajedrez se consiguió un oro más, conducto de Elizabeth Díaz Bartolo y tres más por los leoneses que participan en remo.

También el este domingo se alcanzó la última medalla de oro en remo con la pareja mixta de Ximena Castellanos y Arturo Garcia y el sábado se sumó otra presea áurea a través de la pareja Sub-15 conformada por Damkina Ramírez y Nayive Muñoz.

Se sumaron tres medallas de bronce por conducto de: Abel Gallegos en singles Sub-17, la pareja de Elim Guzmán y Valeria Zamora en Sub-23 y la terna de Ximena Castellanos, Ximena Ruiz, Esmeralda Luna e Isabela Arreola en Sub-19 4X,; finalmente una medalla de plata por Ximena Castellanos en singles Sub-19.

este viernes se sumaron siete medallas en diversas pruebas celebradas en la presa Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, Baja California.

Ximena Ruiz se colgó su segunda presea, pero ahora en dupla con Ximena Castellanos en la Sub-19 2X, actuación que las llevó al segundo lugar nacional en las finales de su prueba.

Otra medalla de plata, fue conseguida por el equipo 4X femenil, conformado por Samantha del Rosario, Elim Astrid, Lisa Valeria y Yesenia Abigail, en la categoría Sub-23.

El bronce lo consiguió Arturo García en singles Sub-19 y con esto, también sumó su segunda presea luego del histórico oro que alcanzó este jueves en conjunto con Jesús Carmona.

El día lo cerraron la pareja conformada por José Abel Gallegos y Fernando Zúñiga en la categoría Sub-17, participando en dupla 2X, para alcanzar la medalla de bronce en la contienda nacional.

Guanajuato participó con una delegación de 20 deportistas, todos ellos representantes de León y dirigidos por el entrenador José Robaina.

HISTÓRICO ORO

León logró una histórica medalla de oro con la dupla de remo conformada por Arturo García y Jesús Carmona, campeones nacionales en la categoría Sub-19.

Es la primera ocasión que una dupla varonil consigue una medalla áurea en esta justa nacional, por lo que el resultado es de mayor relevancia para el contingente leonés y para los jóvenes que se manifestaron felices por el triunfo.

“Fue una gran experiencia y un logro importante porque los hombres no habíamos podido conseguir oro en las otras competencias nacionales de CONADE”, dijo Jesús Carmona luego de la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.