COMBATIRÁN CORRUPCIÓN EN EMPRESAS

Kuali/León, Gto.-Se llevó a cabo la firma del decálogo “Integridad para los negocios: La Fortaleza para tu Empresa”, con el fin de compartir una cultura de mayor integridad dirigida principalmente a los empresarios como una manera de prevenir la corrupción.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que es necesario tener integridad, como un valor fundamental para que las cosas funcionen de mejor manera desde lo económico hasta en la sociedad.

“Hoy es un ejemplo de lo que hacen diferentes a León y a Guanajuato, porque hay una alianza entre sociedad y gobierno, y son de las cosas que nos dan un plus tanto en el avance económico como en el desarrollo social”, indicó.

Asimismo, por medio de la firma de compromisos se capacitará a estudiantes y empresarios en integridad profesional, y a las empresas para el diseño e implementación de programas de integridad.

Alejandra Gutiérrez extendió su compromiso de hacer propios los valores y principios de una cultura de mayor integridad.

“Aplaudo estos diez puntos porque son muy claros, porque capacitan a cada uno de los integrantes de nuestras corporaciones y organismos, para poder estar a la altura de lo que tenemos que estar haciendo, y hacer propios los valores y principios de una institución”, precisó.

Guanajuato es el primer estado en el que se lleva a cabo la firma del decálogo “Integridad para los negocios: La Fortaleza para tu Empresa”, con la intención de replicarse a nivel nacional.

En ese sentido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez expuso que la firma es una muestra del trabajo permanente, de la fuerza de las instituciones empresariales, académicas, de la sociedad y del gobierno, al ser Guanajuato el primer estado de la República al contar con el decálogo.

“Si no generamos modelos de negocios donde el Estado sea socio, no habrá un futuro para el país, y todo se puede ir para abajo si hay corrupción”, señaló.

Los compromisos firmados son:

  1. Observancia de la ley.
  2. Tolerancia cero a la corrupción.
  3. Compromiso con la cultura de la integridad y honestidad.
  4. Libertad de participación política de los colaboradores.
  5. Prohibición de realizar aportaciones con fines políticos.
  6. Desarrollo e implementación de programas de integridad.
  7. Elaboración y difusión de códigos de ética en los ambientes laborales.
  8. Prevención y atención a posibles delitos de fraude y/o lavado de dinero.
  9. Implementar canales eficientes y anónimos de denuncias.
  10. Establecer un sistema de evaluación de riesgos de corrupción en las empresas u organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.