PRESENTARÁN A AMLO PROYECTO DE AGUA PARA GUANAJUATO

Alicia Arias/León, Gto.- Muy pronto podría haber buenas noticias para la dotación de agua para el estado de Guanajuato, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, platicará mañana miércoles con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el proyecto hidráulico para la entidad con la finalidad de que sea revisado y, en su caso, aprobado.

Ese fue el acuerdo al que llegaron esta mañana en la Ciudad de México el funcionario federal y el mandatario estatal en la reunión que sostuvieron y en la que, otros temas, el gobernador le presentó la propuesta para abastecer de agua al estado. Una propuesta que sustituirá al proyecto de El Zapotillo que fue cancelado por López Obrador el año pasado.

Al preguntar a Diego Sinhue si el titular de la Segob dio luz verde al proyecto, respondió: “digamos que él lo vio bien. Le platiqué cómo vamos avanzando en el tema y le gustó. Ya se lo presentaremos al presidente y en una de esas pronto y ya  le ponemos fecha al evento”.

Como se recordará, en su visita a la ciudad de Irapuato el presidente López Obrador, anunció el pasado 26 de noviembre que apoyaría la petición del gobernador Diego Sinhue para que el estado cuente con un nuevo proyecto hidráulico.

Lo anterior, luego de que el 14 de agosto de 2021 López Obrador dio a conocer que el municipio de León no recibirá agua de la Presa El Zapotillo, que se encuentra en etapa de construcción en el estado de Jalisco. Sin dicho proyecto se dejó a León sin una opción para abastecerse de agua cuando atraviesa por una estrés hídrico ante el abatimiento de los mantos freáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.