DESPIDEN AL ENTRENADOR DE CHARLOTTE FC

MariLuz Medina/ Charlotte, Carolina del Norte.-Pese a que la Major League Soccer se encuentra en receso, no así los sucesos, pues este martes 31 de mayo, se dió a conocer el despido de entrenador español Miguel Ángel Ramírez, del nuevo equipo de expansion Charlotte FC.

"No tiene demasiado sentido especular sobre lo que ocurrió exactamente", comentó el director deportivo Zoran Krneta a través de una conferencia de prensa virtual. "Tomamos una decisión por el bien del club. No me gustaría entrar en detalles. No ayudaría a nadie. Algunos de ustedes pensaría que es difícil de explicar, pero es algo que pasa en los deportes muy a menudo".

Ante la falta de una explicación oficial, las especulaciones persisten. Krneta adujo en varias ocasiones haber tomado una "decisión por el bien del club", pero jamás entro en detalles o explicó el motivo.

"Al final del día, no teníamos elección", argumentó Krneta. "Teníamos que hacerlo".

Las fuentes consultadas fueron similares en cuanto a brindar respuestas directas, pero expresaron que el motivo no estuvo exclusivamente vinculado con el rendimiento del equipo. Esas fuentes reconocieron también que la decisión sería impopular, pero reafirmaron el convencimiento del club para hacer este cambio de entrenador.

Sobre el terreno de juego, Charlotte FC tiene 16 puntos en 14 partidos de la temporada regular inaugural (5 victorias, 8 derrotas, 1 empate). Para nada son el mejor equipo de la liga, pero este rendimiento en una temporada de expansión, en general es visto como un éxito. Particularmente luego de que después de la pretemporada las expectativas en el ambiente de la MLS giraban alrededor de encontrar a Charlotte en el último lugar de la clasificación general.

Eso puede llevar a asumir que el problema podría estar relacionado con las relaciones, tanto entre el cuerpo técnico y el club, como también entre el cuerpo técnico y los jugadores del equipo.

Definitivamente este en un acontecimiento poco usual en la MLS, pues precisamente es a los entrenadores a quienes se les tiene mayor paciencia y consideracion pese a los resultados adversos que arrastran los equipos a lo largo de la temprada y hasta de los anos.

No se ha informado quien sustituira a Miguel Angel Ramirez al frente de Charlotte FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.