CONSERVARÁN 576 HÉCTAREAS FORESTALES

Kuali/San José Iturbide, Gto.-En San José Iturbide serán invertidos cuatro millones de pesos para la conservación de 576 hectáreas de nueve zonas forestales.

Representantes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Alcaldesa Cindy Arvizu suscribieron dicho convenio que destina dicha inversión a servicios ambientales.

El objetivo de este convenio es que los propietarios de predios, ejidos y zonas forestales ejecuten proyectos de compensación ambiental, servicios ambientales hidrológicos, restauración de suelos y mantenimiento.

La Alcaldesa reconoció la voluntad y determinación de los gobiernos federal y estatal para aportar en beneficio de los ecosistemas, con acciones preventivas como estas, que anticipen un cuidado efectivo de los bosques, el agua y todos los recursos naturales que posee.

El representante del Ejido “Álvaro Obregón”, José Luis Torres Acosta destacó que es la primera ocasión donde los gobiernos se interesan en apoyar la recuperación de bosques y preservación de ecosistemas.

Al evento asistieron las y los representantes de las nueve zonas forestales beneficiadas: Ejido Álvaro Obregón, Ex Hacienda Guadalupe, Predio rústico de La Torna, Guadalupe, Fracción de la Hacienda de Guadalupe, El Rincón de Santa Anita, La Primavera y Las Mancañas.

Asistió José Antonio Méndez Ávila por parte de la CONAFOR, Jaime Sánchez Sámano por SMAOT y la regidora María Isabel Arvizu, titular de la comisión de Medio Ambiente en el H. Ayuntamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.