MIDE GOBIERNADOR IMPACTO DEL INFORME

Alicia Arias/León, Gto.- Además de publicitar el contenido de su cuarto informe de gobierno en medios nacionales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al parecer, también contrató a una empresa para medir los resultados de la campaña de difusión de dicho informe.

El domingo 22 de mayo circuló en la red social Facebook la publicidad sobre una encuesta titulada “Encuesta Guanajuato 2022”, en la que varias de las preguntas están dirigidas a conocer si cambió la percepción de habitantes de Guanajuato después del informe de gobierno.

Por ejemplo, la pregunta número 22 dice: “Diría usted que la campaña del 4to Informe de Gobierno que vio anunciada le ayudó a informarse mejor o no le ayudó a informarse mejor?”. Las opciones de respuesta son:

-Sí, le ayudó a informarse mejor

-No, no le ayudó a informarse mejor

-No sabe

Otras preguntas piden responder en qué medio de comunicación o lugar vio o escuchó la campaña, si recuerda haber visto o escuchado en el último mes algún anuncio sobre el informe, si cambió la opinión de la persona después de ver la campaña sobre el informe, y qué slogan de los utilizados por el Gobierno del Estado de Guanajuato conoce y cuál recuerda, entre otras.

Otra parte de la encuesta está orientada a conocer las preferencias electorales para la presidencia de la república y el nombre de Diego Sinhue se encuentra entre los “presidenciables”.

UNA REVISTA DE “EDICIÓN ESPECIAL”

Como le informamos el pasado tres de mayo, el mandatario guanajuatense está promocionando su imagen y los resultados de su gobierno a nivel nacional y, un ejemplo de ello, es la revista impresa de “Edición Especial”, elaborada por la firma C&E Campaigns & Elections México.

Bajo el título “Diego Sinhue Rodríguez. Más Gto en el mundo, más mundo en Guanajuato”, la revista está siendo distribuida de manera gratuita a los domicilios de quienes la solicitaron. Consta de 55 páginas impresas a todo color en papel couché.

El contenido está organizado en seis apartados, a los que se les denomina “claves” y en ellos se resumen los tres años de Diego Sinhue al frente del gobierno del estado, a los que titula “Guanajuato, tres décadas de trabajo y una historia de éxito”.

LAS CLAVES

Las seis claves del gobierno de Diego son las siguientes:

-Primera Clave. Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato.

-Segunda Clave Mentefactura. Apuesta por la tecnología, la innovación y el talento.

-Tercera Cave. Política social

-Cuarta Clave. Transparencia y buen gobierno

-Quinta Clave. Paz y tranquilidad

-Sexta Clave. Cuidado del medio ambiente.

La revista también incluye una entrevista realizada por C&E, bajo el título “Guanajuato hoy es mejor: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, además de un cuestionario que responde el gobernador sobre gustos, valores y aficiones; así como un apartado sobre los premios y distinciones que ha recibido el gobierno estatal bajo su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.