Alicia Arias/León, Gto.- Además de publicitar el contenido de su cuarto informe de gobierno en medios nacionales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al parecer, también contrató a una empresa para medir los resultados de la campaña de difusión de dicho informe.
![](https://kuali.com.mx/web/wp-content/uploads/2022/05/Encuesta-4o-informe-de-gobierno-Gto-3-1-674x1024.jpg)
El domingo 22 de mayo circuló en la red social Facebook la publicidad sobre una encuesta titulada “Encuesta Guanajuato 2022”, en la que varias de las preguntas están dirigidas a conocer si cambió la percepción de habitantes de Guanajuato después del informe de gobierno.
Por ejemplo, la pregunta número 22 dice: “Diría usted que la campaña del 4to Informe de Gobierno que vio anunciada le ayudó a informarse mejor o no le ayudó a informarse mejor?”. Las opciones de respuesta son:
-Sí, le ayudó a informarse mejor
-No, no le ayudó a informarse mejor
-No sabe
![](https://kuali.com.mx/web/wp-content/uploads/2022/05/Encuesta-4o-informe-de-gobierno-Gto-5.jpg)
![](https://kuali.com.mx/web/wp-content/uploads/2022/05/Encuesta-gobierno-4o-informe.jpg)
Otras preguntas piden responder en qué medio de comunicación o lugar vio o escuchó la campaña, si recuerda haber visto o escuchado en el último mes algún anuncio sobre el informe, si cambió la opinión de la persona después de ver la campaña sobre el informe, y qué slogan de los utilizados por el Gobierno del Estado de Guanajuato conoce y cuál recuerda, entre otras.
Otra parte de la encuesta está orientada a conocer las preferencias electorales para la presidencia de la república y el nombre de Diego Sinhue se encuentra entre los “presidenciables”.
UNA REVISTA DE “EDICIÓN ESPECIAL”
Como le informamos el pasado tres de mayo, el mandatario guanajuatense está promocionando su imagen y los resultados de su gobierno a nivel nacional y, un ejemplo de ello, es la revista impresa de “Edición Especial”, elaborada por la firma C&E Campaigns & Elections México.
![](https://kuali.com.mx/web/wp-content/uploads/2022/05/Portada-revista-798x1024.jpg)
Bajo el título “Diego Sinhue Rodríguez. Más Gto en el mundo, más mundo en Guanajuato”, la revista está siendo distribuida de manera gratuita a los domicilios de quienes la solicitaron. Consta de 55 páginas impresas a todo color en papel couché.
El contenido está organizado en seis apartados, a los que se les denomina “claves” y en ellos se resumen los tres años de Diego Sinhue al frente del gobierno del estado, a los que titula “Guanajuato, tres décadas de trabajo y una historia de éxito”.
LAS CLAVES
Las seis claves del gobierno de Diego son las siguientes:
-Primera Clave. Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato.
-Segunda Clave Mentefactura. Apuesta por la tecnología, la innovación y el talento.
-Tercera Cave. Política social
-Cuarta Clave. Transparencia y buen gobierno
-Quinta Clave. Paz y tranquilidad
-Sexta Clave. Cuidado del medio ambiente.
La revista también incluye una entrevista realizada por C&E, bajo el título “Guanajuato hoy es mejor: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, además de un cuestionario que responde el gobernador sobre gustos, valores y aficiones; así como un apartado sobre los premios y distinciones que ha recibido el gobierno estatal bajo su mandato.