AMPAROS SACAN DE CIRCULACIÓN A PATRULLAS DEPORTIVAS

Carlos García/Guanajuato, Gto.-  Hace tres años fue anunciado que la Policía de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) vigilaría las carreteras con 10 automóviles deportivos y de lujo, decomisados a la delincuencia organizada, pero las unidades fueron guardadas porque los presuntos dueños han tramitado amparos para tratar de recuperar los vehículos.

Durante la comparecencia ante diputados, como parte del análisis de la glosa del cuarto informe de gobierno, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, confirmó que los carros deportivos y de lujo, habilitados como patrullas, fueron sacados de circulación.

El ocho de abril del año 2019, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que habilitaron como patrullas seis Camaros, dos Cadillac, un Mustang y un Corvette.

 “Son vehículos que se los quitarnos a los malandros, no nos costaron nada, se utilizarán para hacer el bien”, argumentó el mandatario.

En el marco del 186 aniversario de las FSPE, Diego Sinhue precisó que con las nuevas patrullas vigilarían el libramiento de Celaya, al Eje Metropolitano y a la autopista Guanajuato-Silao.

El mantenimiento de las unidades, cuyo valor base oscila entre los 535 mil a los 2 millones 735 mil pesos, será pagado con las joyas y el dinero incautado a delincuentes, dijo en esa ocasión.

Durante el análisis de la glosa, la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández, cuestionó al secretario de Seguridad por qué los automóviles deportivos no vigilaban las carreteras del estado.

Amparos

Aunque hace tres años se anunció que eran 10 los vehículos asignados a las FSPE, Álvar Cabeza de Vaca afirmó que solo fueron cinco unidades.

“El mismo anuncio -en abril del 2019- hizo que algunas personas que pretendían tener un derecho sobre esos vehículos, hicieron articulaciones legales, se vinieron amparos, se vinieron recursos”, reveló.

Al existir incertidumbre sobre la determinación de los jueces, el estado optó por no usar los vehículos decomisados, justificó el funcionario, al precisar que las unidades fueron balizadas y no pintadas.

“De estás cinco unidades, tenemos dos que se están dando de alta, estamos en el trámite de la donación de la Fiscalía y el tramite de alta ante - la Secretaría de- Finanzas. Estamos en ese trámite”, refirió.

Las FSPE tienen 250 patrullas Charger que son “vehículos muy deportivos” y el Interceptor Police, que “también es un vehículo de alta velocidad y desempeño”, destacó Cabeza de Vaca.

“No nada más son estos cinco vehículos, casi dos ahora, tenemos una visión de parque vehicular de acuerdo a las necesidades de reacción y respuesta que merecen los guanajuatenses. Esa es la explicación diputada Alma, espero sea de su satisfacción”, concluyó.

Un comentario sobre “AMPAROS SACAN DE CIRCULACIÓN A PATRULLAS DEPORTIVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.