NO AVANZA INVESTIGACIÓN CONTRA SANTILLANA: BOTELLO

Carlos García/León, Gto.-La Contraloría analizará cada elemento aportado en la denuncia contra el ex alcalde panista de León (2015-2021), Héctor López Santillana, por asignar ilegalmente un vehículo oficial y un escolta a su hija, Paola López Solís, comentó la ex presidenta municipal priísta (2012-2015), Bárbara Botello Santibáñez.

La tarde del viernes, Bárbara Botello se reunió con la contralora, Viridiana Márquez Moreno, para pedir un informe sobre la denuncia que puso contra Héctor López Santillana por desviar recursos humanos y materiales a favor de su hija.

El tres de mayo,  Botello Santibáñez denunció ante la Contraloría que durante más de cinco años, Héctor López Santillana, ocultó que su hija Paola López Solís, acompañada de un escolta, chocó en un vehículo oficial en el municipio de Guanajuato.

El accidente se registró el 13 de septiembre del año 2016 (a la altura de la colonia Santa Teresa en la carretera libre Guanajuato-Silao), con un saldo de tres heridos.

El gobierno de León no reveló que la hija del alcalde viajaba en un carro oficial Aveo blanco, con placas de circulación GSY4926, con el escolta y oficial de policía, Martín Ortega González.

“Está integrando la investigación y no ha llevado ningún testigo a declarar, todavía nada”, recriminó.

Agregó que la contralora le informó que solicitó a la Dirección de Desarrollo Institucional si el policía, que había sido asignado como escolta, trabajaba para la administración.

También pidió al área de Recursos Materiales un informe si el carro, que tenía la hija de Santillana, era del gobierno municipal, comentó.

“Me dijo que iba analizar dato por dato, fui a entregarle la Ley de Responsabilidades para decirle: aquí está y usted tiene 30 días para integrar esto, respetuosamente le traigo la ley por si no la conoce”, señaló Botello Santibáñez.

La ex alcaldesa solicitó a Viridiana Márquez que cite a los tránsitos que atendieron el accidente donde la hija de Santillana chocó con el vehículo oficial.

“Fui a orientarla cómo se investiga y le dije que se investigue como lo hicieron conmigo, que se mida con la misma vara”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.