ARREMETE TREJO CONTRA SAN MIGUEL NEWS

Andrés Guardiola/San Miguel de Allende, Gto.-El alcalde priísta de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, atacó nuevamente al diario digital News San Miguel, a pesar de que la organización internacional de defensa de periodistas, Artículo 19, había advertido sobre los ataques contra la directora del medio, Ana Luz Solís.

Este martes, en su página de Facebook, el cual tiene casi 150 mil seguidores, News San Miguel reprodujo el reporte de un ciudadano sanmiguelense, de nombre Juan Martínez, que revela el uso indebido de recursos públicos por parte del Alcalde Trejo Pureco.

Y es que el reporte indica que Mauricio Trejo asignó a una patrulla de la Policía Municipal para escoltar a su propio hermano.

Ante la serie de comentarios negativos contra Mauricio Trejo Pureco, éste reaccionó, agrediendo una vez más al News San Miguel, pero además, aceptando que reparte sobornos del erario para que únicamente haya buenas opiniones sobre él.

“Ya les dije, no hay chayote para este medio. Esta publicación se debe a que nuevamente quieren dinero para publicidad. NO HABRÁ CHAYOTE PARA NEWS. Noticias falsas y mal intencionadas. Saludos”, escribió el michoacano en el muro del Facebook.

Apenas en Abril pasado, la organización internacional de defensa de periodistas Artículo 19, divulgó y alertó que un supuesto asesor de Mauricio Trejo Pureco, en su modalidad de Presidente Municipal de San Miguel de Allende, agredió a la periodista Ana Luz Solís Frías, llamándola “chayotera”, “patética” y “vulgar”, además de hacer alusión a su calidad de mujer y de su aspecto físico.

Pero durante su primera gestión como Presidente Municipal de San Miguel de Allende, entre 2012 y 2015, Trejo Pureco fue catalogado como “depredador de la libertad de expresión” con alertas internacionales por su conducta pendenciera contra la prensa, cargando además con recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato por incluso, haber amenazado de muerte al periodista Jorge Rodríguez Medrano.

Hasta el momento Mauricio Trejo Pureco no se ha disculpado públicamente con Solís Frías ni con el medio News San Miguel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.