TENDRÁ SJI OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que en próximos meses se abra una nueva oficina de enlace donde habitantes del municipio y la región noreste del estado podrán realizar diversos trámites como el de solicitud de pasaporte.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Omar Jaime Valencia, con la primera modificación al presupuesto 2022, los ediles validaron que se destinen recursos para la puesta en funcionamiento de la nueva oficina.

Las instalaciones serán en el antiguo edificio de Seguridad Pública, a un costado del palacio municipal y ya se tiene el visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Se trae una oficina de enlace con la secretaría de Relaciones Exteriores para que ya podamos dar aquí el servicio nosotros de manera regional, poder que la gente ya no se tenga que estar trasladándose o haciendo citas muy tardadas en otros estados”, dijo.

La oficina permitirá que, entre otras cosas, las personas puedan realizar diversos trámites como lo es el de la gestión del pasaporte.

Ahora, el gobierno local invertirá en ajustes al inmueble y también para la adquisición de equipo tecnológico que se requiere en la nueva oficina, como lo son los lectores de datos biométricos.

Será en un lapso aproximado de tres meses cuando la oficina inicie operaciones pues ahora el personal que laborará en ella tiene que cumplir ese tiempo de capacitación que marca la dependencia federal.

Cabe señalar que años atrás se tuvo una oficina de enlace de Relaciones Exteriores al interior de la presidencia iturbidense pero dejó de operar en 2017 y ahora será reabierta por las gestiones del gobierno local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.