Alicia Arias/León, Gto. Ante el paro de labores parcial que encabezaron este miércoles decenas de trabajadores del área médica del Hospital General Regional No. 58, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los directivos se limitaron a ofrecer un análisis y seguimiento de las demandas.
“El día de hoy una comitiva del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Guanajuato sostuvo una reunión con personal médico del nosocomio para escuchar sus peticiones; mismas que serán analizadas para su atención y seguimiento puntual”, anunció en una tarjeta informativa la delegación estatal del IMSS.
Los temas expuestos están relacionados a la solicitud del fortalecimiento de la estructura de personal médico, enfermería y áreas administrativas, así como algunos temas relativos a equipamiento médico, indicó la delegación al asegurar que “la atención a la población derechohabiente no se vio afectada”.
Tras el paro parcial de labores que realizaron durante poco más de cuatro horas decenas de empleados de las áreas médica, de imagen, de enfermería, administrativos e intendencia, los directivos del seguro social informaron que se generaron acuerdos entre ambas partes para mejorar las condiciones de los temas ahí presentados; dichos acuerdos fueron establecidos en una reunión en la que participaron personal médico, representantes sindicales y directivos.