Kuali/León, Gto.- Para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de la moda este martes fue presentada la estrategia “Fashion Industry GTO – Making Business”.
Con esta acción se promoverá el fortalecimiento de un ecosistema de la industria de la moda, generando la creación de empresas locales, basadas en la transferencia de conocimiento, modelos de negocio y posicionamiento comercial.
Dicha estrategia está encabezada por Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y con ella se busca un trabajo transversal de la industria para la adaptación a la conectividad de la nueva era industrial y consolidar un ecosistema de negocios para el sector moda.
En rueda de prensa celebrada este día, el titular de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, anunció con esta nueva estrategia se busca pasar del crecimiento al desarrollo, impulsando a las empresas que forman parte de la cadena productiva de la industria de la moda.
Aseguró que las actividades que se llevarán a cabo son fundamentales para impulsar a la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía de Guanajuato, capitalizando las oportunidades de negocio, impulsando la 4ta revolución, industrial basada en la economía del conocimiento, economía circular y economía creativa, y generando una industria incluyente que favorezca la digitalización de sus procesos productivos.
Actividades que ya se realizan, como el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre”, que evoluciona a la consideración del diseño a modelo de negocio de la moda; y la estrategia económica “Guanajuato inspiración que viste, Noviembre mes de la Moda”, con actividades que fortalecen la economía circular, le economía del conocimiento y la economía creativa; se consolidarán como un referente a nivel nacional para el impulso de la industria de la moda y el diseño.
Además, el Foro empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA”, que vincula a las empresas locales de los sectores textil, marroquinería, calzado, sombreros y accesorios con grandes compradoras a través de citas de negocio, se llevará a cabo durante el mes de noviembre con la participación de más de 200 empresas proveedoras y 30 compradoras.
El programa completo de Fashion Industry GTO – Making Business” se puede consultar en https://fashionindustrygto.com/