HABRÁ CERO IMPUNIDAD EN ABUSOS DE LA POLICÍA: ALFARO

Kuali/Irapuato, Gto. Los policía de Irapuato deben actuar conforme a la ley y habrá cero impunidad en caso de que cometan abusos, advirtió la alcaldesa, Lorena Alfaro García..

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, y  Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, pasaron lista a las y los elementos de la corporación y escucharon el parte de novedades.

El respeto a los derechos humanos, el fortalecimiento a la corporación policial, así como una capacitación constante y continúa son algunas de las principales acciones que implementarán, dijo Alfaro.

Agregó que se fortalecerá y promoverá los programas de capacitación de los elementos enfocados en temas de equidad de género, prevención de la violencia, rendición de cuentas, entre otros.

Además, se reafirmó la política de cero impunidad al interior de la corporación y se hizo un llamado a los elementos a ejercer su profesión en estricto apego a la ley.

Cabe recordar que el director de la Policía fue cesado a raíz de los abusos cometidos en los arrestos realizados el primero de mayo, cuando un grupo de mujeres se manifestó contra el feminicidio y las desapariciones.

La policía arrestó a 28 mujeres, después de que integrante del llamado "Bloque Negro" quemaron una oficina, causaron daños e intentaron prender fuego a la puerta de la presidencia. En videos quedaron registrados algunos de los abusos policiacos, a pesar de que las policías están capacitadas en perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.