SOMETE POLICÍA DE SMA A INDIGENTE

Andrés Guardiola/San Miguel de Allende, Gto.- Policías del gobierno de San Miguel de Allende, que encabeza el alcalde Mauricio Trejo Pureco, atacaron y golpearon a un indigente que predicaba la Palabra de Dios en la zona centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada Aurora, a las 8:30 de la mañana del pasado sábado, cuando dos uniformados quisieron callar a Roberto N, conocido como El Predicador, quien padece de sus facultades mentales pero reza y predica desde hace años, diariamente, sin hacer daño a nadie, y es vecino de la Colonia Insurgentes.

Los policías le golpearon, entre ellos una mujer, pero no esperaron la reacción del predicador, quien sometió al uniformado masculino, tumbándolo y recitando: “¿Eso te gustaría, que alguna autoridad te golpee todos los días por cumplir los mandamientos de la Ley de Dios?”.

El momento fue grabado en video por peatones quienes pedían a los policías dejar en paz al hombre, y la respuesta policiaca fue: “No se metan, no es su asunto”. En tanto, la patrulla de ‘Proximidad’, bloqueaba la calle.

“Me están matando”, gritaba el indigente mientras era estrangulado en el suelo, en la banqueta.

Entonces llegaron cinco elementos más, quienes lo golpearon con sus bastones retráctiles, lo esposaron y llevaron detenido.

Vecinos aseguran que los uniformados le llamaron “loquito”, y éste les respondió asustado, y fue entonces que fue atacado por los mismos policías. Los mismos vecinos refieren que diariamente le dan comida y agua.

“Habla de los Mandamientos de la Ley de Dios y éstos –los policías- aplican la Ley de Herodes. Habrá que ver qué hacen los de Derechos Humanos”, destacó Karla, una de las vecinas que presenciaron la detención.

Pero apenas este domingo, el Gobierno de San Miguel de Allende compuso un comunicado en donde criminaliza al indigente, alegando que el predicador cuenta con dos detenciones anteriores por alterar orden público, que en esta ocasión se actuó conforme a derecho y que en ningún momento se violaron sus derechos humanos.

Apenas esta misma semana la Policía de San Miguel de Allende arremetió contra vendedores de nueces en el acceso principal a la ciudad, y frente a decenas de turistas. Los comerciantes incluso fueron esposados y su vehículo, remolcado por una grúa pese a que se encontraba detenido y sin haber infringido el reglamento de Tránsito Municipal. Los dos videos corren ya en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.