CAE LA GALAXY ANTE FC DALLAS 1-3

MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Carson,CA.- Bastaron solamente 12 minutos a FC Dallas para definir el partido a su favor, apabullando y humillando a LA Galaxy en su casa por 3 goles a 1, ante un casi lleno en el Dignity Health Sports Park.

Jesús Ferreira, delantero de FC Dallas tuvo una noche redonda pues se encargó de marcar en dos ocasiones. La primera al minuto 11 cuando cerró a segundo poste para rematar un centro de Jáder Obrian quien lo dejó sólo dentro del área chica para que resolviera la jugada.

El cuadro angelino estaba sacudido por la anotación y el cuadro rival aprovechó el desconcierto para aumentar su ventaja al minuto 20 por conducto de Paul Arriola quien controló el esférico, se metió al área y definió cruzado al poste más lejano para el 0-2.

Los pupilos de Gregg Vanney intentaron reaccionar, pero la arttilleria de Dallas era una avalancha al ataque que denotaba las graves fisuras defensivas de Galaxy, al minuto 23 nuevamente apareció Ferreira quien con base en su velocidad recibió un balón en campo abierto, el arquero Jonathan Bond salió a cortar pero falló y el atacante con la portería abierta solo la tocó para hacer el 0-3.

.

Javier 'Chicharito' Hernández tuvo una oportunidad clara en la primera mitad. Remató de cabeza, el balón pegó en el poste rebasando la línea de gol pero el árbitró no lo juzgó así y todo terminó en las manos de Jimmy Maurer, pese a los reclamos de los locales, el arbitro y el VAR no quisieron revisar la accion.

Para el tiempo complementrario, LA Galaxy se adueno del balon, pero su ataques siempre fueron bien resueltos por la zaga visitante. Douglas Costa, marco el descuento de tir libre, pero no les alcanzo y salieron con una derrota que ls deja con 19 unidades en el 4to, lugar de la Conferencia Oeste, mientras que FC Dallas subio al segundo lugar con 22 unidades, solamente una menos que LAFC que es el lider con 23.

Para la próxima jornada, que sera la 12ava. de este Torneo 2022 de la MLS, el Galaxy visitará a Minnesota United mientras que Dallas visitará a Vancouver Whitecaps.

Goles

11' - DAL - Jesús Ferreira

20' - DAL - Paul Arriola

23' - DAL - Jesús Ferreira

67' - LA - Douglas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.