SANCIONAN A 3 FUNCIONARIOS DE LEÓN

Kuali/León, Gto.- La Contraloría Municipal determinó imponer tres sanciones administrativas a igual número de personas servidoras públicas, las cuales consistieron en dos suspensiones y una amonestación.

Así se dio a conocer durante la presentación del Informe Bimestral marzo-abril, 2022, de dicha unidad administrativa, pero no se dieron detalles de las faltas cometidas.

De acuerdo con la titular del área, Viridiana Margarita Márquez Moreno, la primera de las suspensiones recayó sobre una persona adscrita a los Juzgados Cívicos Municipales, en tanto que la segunda correspondió a una persona adscrita a la Dirección General de Desarrollo Rural.

Ambos realizaron acciones irregulares en el desempeño de sus funciones, se señaló.

En tanto, fue amonestada a una persona servidora pública adscrita a la Dirección General de Obra Pública por el mismo motivo antes expuesto.

La Contralora mencionó que se concluyeron 44 observaciones correspondientes a 29 expedientes, así como que se emitieron siete recomendaciones, de las cuales dos correspondieron al SAPAL, una al Juzgado Cívico General, una a Explora, una al Immujeres, una al Patronato de la Feria y una más al SIAP.

Además, señaló que se iniciaron 26 investigaciones a diversas dependencias, tales como la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (7), la Tesorería Municipal (3), la Secretaría del H. Ayuntamiento (2) y la Dirección General de Medio Ambiente (2), entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.