GOLEA CHIVAS 4-1 A PUMAS

La Jornada/Foto:Chivas/Zapopan,Jal.-El Guadalajara se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano el domingo, al vencer 4-1 a los Pumas de local en el estadio Akron en la última eliminatoria de la repesca.

 Las 'Chivas' abrieron el marcador al minuto 12 cuando tras un pelotazo largo Cristian Calderón apareció en el área de los Pumas y se anticipó al defensa José Galindo y al portero Alfredo Talavera para firmar el 1-0.

El 1-1 de los Pumas llegó al 19 cuando el brasileño Diogo de Oliveira fue proyectado al frente con un trazo frontal, controló la pelota, entró al área y batió al arquero Miguel Jiménez.

Fernando Beltrán hizo el 2-1 para el Guadalajara con un disparo cruzado de zurda dentro del área, al 51 tras una combinación con Alexis Vegas.

José Juan Macías apareció en el área de Pumas y anotó el 3-1 al 87, a pase de Sergio Flores.

El 4-1 para el 'Rebaño' lo sentenció Alexis Vega tras una descolgada al 89.

Más temprano, en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla venció 3-1 en penales al Mazatlán, después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Diego de Buen hizo el 1-0 para el Puebla con el cobro de un tiro libre casi desde el pico izquierdo del área dirigido a segundo palo, al minuto 4.

Al 14, el argentino Juan Segovia anotó el 2-0 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Los 'Cañoneros' del Mazatlán se acercaron 2-1 al 37 con un remate de Brian Rubio dentro del área chica.

El 2-2 cayó al 90+1, cuando Néstor Vidrio embocó la pelota con un toque a bocajarro frente al arco poblano.

El ganador se definió en tanda de penales donde Antony Silva, portero del Puebla, detuvo dos cobros.

Los 'Cañoneros' cobraron primero y sólo anotó Miguel Sansores; fallaron Jorge Padilla (desviado), el chileno Nicolás Díaz (atajado) y Marco Fabián (atajado).

Por el Puebla acertaron el argentino Federico Mancuello, Diego de Buen e Israel Reyes; sólo erró George Corral (desviado).

El sábado, en la primera eliminatoria de repesca, el Cruz Azul venció 3-1 en penales al Necaxa, tras empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio Azteca.

En el estadio BBVA, el Atlético San Luis también eliminó al Monterrey con un 3-1 en penales, luego de igualar 2-2.

De esta manera, los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera: Pachuca-Atlético San Luis, Tigres-Cruz Azul, Atlas-Guadalajara y América-Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.