ABRIRÁN ACADEMIA DE POLICÍA PARA EL NORESTE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El gobierno municipal de San José Iturbide abrirá una escuela de formación de policías para toda la región noreste del estado donde los aspirantes a las corporaciones de la zona podrán capacitarse y aspirar a mejores condiciones salariales.

A través de una modificación al presupuesto del ejercicio fiscal 2022 los ediles iturbidenses acordaron destinar los recursos necesarios para la creación y puesta en funcionamiento del Instituto de Formación Policial del municipio de San José Iturbide.

También aprobaron el reglamento que habrá de regir el funcionamiento de dicha institución.

“La escuela de policía es una situación muy importante (…) los tenían que mandar a León y no era tan fácil que ellos pudieran trasladarse para allá para tomar estos cursos, ahora nosotros también de manera regional vamos a poder ofrecer ese servicio donde van a poder estar formándose aquí en el municipio policías de toda la región”.

Así lo expresó el secretario del Ayuntamiento Jesús Omar Jaime Valencia quien dijo que con la puesta en marcha del instituto los policías que ya están en las corporaciones también podrán capacitarse, subir de rango y mejorar sus condiciones salariales.

Recientemente, el gobierno iturbidense emitió una convocatoria para reclutar policías y fortalecer el número de elementos de la corporación.

La alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, señaló con anterioridad que la seguridad es una prioridad en su gobierno y que la intención es contratar entre 150 y 200 policías más durante la gestión que encabeza.

De forma paralela, con el ajuste financiero ya mencionado también se aprobó pagar un 5% de incremento salarial a los elementos que ya trabajan en la policía local y que se habían manifestado semanas atrás para pedir a las autoridades mejores condiciones laborales.

“Se está contemplando que sea pagado de manera inmediata ya con la aprobación que se tiene ahorita y que se les vaya dando el retroactivo como se debió de haber hecho desde siempre”, precisó el secretario de Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.