ACUSAN A NAVARRO DE HOSTIGAR A REGIDORA

Carlos García/Guanajuato, Gto.- La regidora Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado Zarate, denunció que ha sido víctima de actos intimidatorios y de violencia política de género por parte del alcalde panista, Alejandro Navarro Saldaña.

El alcalde calumnia, ridiculiza, hostiga y amedrenta cuando no se vota a favor de sus propuestas en el Ayuntamiento, acusó Preciado Zarate, quien fue respaldada por las regidoras Patricia Preciado, Estefanía Porras, Paloma Robles y por Carolina Valadez.

La edil de Movimiento Ciudadano recordó que ha sido víctima de violencia política a raíz de que votó en contra del aumento al transporte, del nombramiento de consejeros del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) y contra la instalación de parquímetros.

“He sido víctima de todo tipo de acciones que violentan y vulneran el ejercicio de mis derechos, pareciera que quien preside la administración -Alejandro Navarro- le teme a la crítica y busca todos los medios para ridiculizar, calumniar, amedrentar, hostigar a quien no está de acuerdo con sus decisiones”, denunció en rueda de prensa.

Agregó que su actuar en el Ayuntamiento incomoda al presidente municipal, que en represalia también intimida a su familia.

“Tras mi votación se han intimidado en mi círculo familiar, a mi persona, y es por eso que quiero dejar constancia pública al temor y situación de riesgo al que me siento expuesta y hay temor de la integridad física de mi familia y del equipo de que acompaña”, externó Liliana Preciado.

Explicó que constantemente el alcalde o sus colaborares la presionan para que cambie el sentido de su voto.

Alejandro Navarro usa medios de comunicación para atacarla y hostiga a su familia por redes sociales, refirió.

La violencia política de género será denunciada ante las instancias competentes porque no es la primera vez que “un hombre con poder” desestima el trabajo de una mujer, anunció.

“No daré un paso atrás y seré enérgica condenando cualquier acto que vulnere mis derechos y mi actuar como regidora, alzaré la voz para denunciar la violencia política de género de la que hoy soy víctima”, advirtió.

“¡Las mujeres tenemos derecho a ejercer nuestros cargos sin violencia!”, concluyó.

La delegada de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Zayra Velázquez González, condenó la violencia política que ejerce Alejandro Navarro contra Liliana Preciado.

El alcalde del municipio de Guanajuato debe cesar los actos intimidatorios y la violencia contra la regidora de Movimiento Ciudadano y contra cualquier integrante del Ayuntamiento, exigió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.