VENDEN PRODUCTOS RURALES EN PRESIDENCIA

Kuali/León, Gto.- Con más de 40 años, “Dulces Lupita” comandado por Angelina Barrones, es uno de los 14 negocios de emprendedores que ofrecen sus productos en Presidencia Municipal.

“Dulces Lupita” pertenece al programa de Tienda Rural y para Angelina, habitante de la comunidad de Santa Ana del Conde, esta es una oportunidad de trabajar y que las personas conozcan sus productos.

“Vendo dulces de leche, de chilacayote, de biznaga, de limón, de tejocote y de muchos más; son 40 años y mientras Dios nos tenga aquí hay que trabajar, porque este negocio será herencia para mis hijos”, cuenta.

Con 32 marcas rurales de productos elaborados por emprendedoras y emprendedores rurales, Tienda Rural tiene como objetivo identificar en las comunidades rurales del municipio, a personas que elaboren y comercialicen sus productos en más espacios de venta fuera de su comunidad y esto les permita mejorar sus ingresos.

Miguel Sevilla García, encargado del Programa Emprendedores Rurales de la Dirección de Desarrollo Rural, mencionó que a los emprendedores se les da un valor agregado para sus productos, con capacitaciones, se les promociona y se da apoyo de mobiliario.

“Los lugares en los que trabajamos para la promoción son espacios públicos de León, plazas comerciales, distintas ferias y en Presidencia Municipal estamos dos veces al año”, mencionó.

Rancho Nuevo La Venta, Duarte, Nuevo Valle de Moreno, El Ramillete, San Pedro del Monte y Estancia de Los Sapos son algunas comunidades de origen de quienes comercializan productos para el cuidado personal, salsas, marroquinería y derivados de la miel en la Tienda Rural.

Miguel Sevilla indicó que la Tienda Rural estará en el patio de la Casa Municipal este jueves 05 de mayo y viernes 06 de mayo.

“A los emprendedores los pueden encontrar en la Tienda Rural que se localiza en avenida Río Mayo y Venustiano Carranza; en Plaza Galerías, el primer fin de semana de cada mes y de 08:00 a 16:00 horas este jueves y viernes en Presidencia Municipal”, invitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.