MUESTRA DE CINE DE LEÓN CUMPLE 5 AÑOS

Alicia Arias/León, Gto.- Este mes cumplirá cinco años la Muestra de Cine de León con la realización de su edición número 11. Una de las proyecciones que forman parte del programa es la cinta “A la cara”, ganadora del Goya 2021.

En esta edición el programa se desarrollará en tres fechas con proyecciones de cortometrajes, conferencias y un encuentro con directores de cine.

Las actividades comienzan este viernes seis de mayo, a las 11 de la mañana, con el encuentro de cinco directores de los cortos seleccionados, que tendrá lugar en el Mercado Metropolitano.

El jueves 19 de mayo, a las 20 horas, se proyectarán los cortos seleccionados en el Centro Cultural San Gabrie;l y el viernes 20, a las 11 horas, el crítico de cine Sergio Raúl López ofrecerá en las instalaciones del Poliforum la conferencia “De la preproducción hasta su exhibición y las nuevas tendencias de la crítica de cine en el ámbito de las redes sociales y los portales digitales”.

La Muestra de Cine de León Inició en el año de 2017 con la realización de dos eventos por año, proyectando y exhibiendo el trabajo de realizadores y realizadoras de cine Guanajuatense, nacional e internacional con los objetivos de encontrar un apoyo a la distribución del material creado en plataformas y formar al público local y estatal en la apreciación del cine emergente.

Para este quinto aniversario se proyectará “A la cara”, dirigido por Javier Marco Rico, ganador del Goya 2021 al mejor cortometraje español.

Al nivel local se contará con el nuevo cortometraje titulado “Ya se va”, del director leones Isaac Díaz Esquivel. El director alcanzó más de 40 selecciones en festivales con su anterior trabajo, “El Árbol", un récord para la industria leonesa, sobre todo durante el periodo de la pandemia.

Malú Solís, directora originaria de Celaya pero radicada en Cancún, presentará su obra más reciente. La cineasta tiene una trayectoria en la que ha sido recibido el Premio a mejor dirección en Nueva York short film y fue finalista en el Austin Comedy. Ha trabajado con Diego Calva, de la serie Narcos México temporada 3, y en la próxima película de Damián Chazelle "Babylonia", con Brad Pitt y Margot Robbie.

Además, se contará con la presencia de dos directoras que presentarán su Opera Prima: Gaby Franco, escritora y que adaptó  su novela “Fábula sin animales” con uno de sus cuentos "Solo pienso en ti"; y la estudiante en carrera  de comunicación por la Universidad de León, Jocelyn Fabiola De la Cruz Rodríguez, con "Nudo de estambre".

El director Omar Neri tendrá una exhibición con su nuevo proyecto, titulado "Sublime"; y Jesús Andrés Lugo presentará "Obaachan".

CORTOS QUE SERÁN PROYECTADOS

1.- Transtierro

2.- Ya se va

3.- El primero y el último fotograma

4.-  Corto sorpresa

5.- Nudo de estambre

6.- Han vuelto

7.-Solo pienso en ti

8.- Obachaan

9.- Sublime

10.- Emperador 

11.- A  la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.