COMPRÁN CAMIÓN DE BASURA CON FONDO AMBIENTAL

Kuali/Tarimoro, Gto.-Con la adquisición de un nuevo camión recolector de residuos, el municipio de Tarimoro brindará una mejor atención a más de 12 mil 100 habitantes de la cabecera municipal y comunidades.

A través del Fondo Ambiental (FOAM) que promueve el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), los municipios acceden a proyectos ambientales que mejoran la calidad de vida de los guanajuatenses.

Así lo informó la titular de SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla, durante la entrega de la nueva unidad recolectora en Tarimoro la cual fue adquirida gracias a la participación de los tarimorenses en el Programa Estatal de Verificación Vehicular.

“En Guanajuato le apostamos a un trabajo coordinado, los tres niveles de gobierno, de manera especial nos parece fundamental apostarle a este trabajo con nuestros municipios, junto con la ciudadanía, porque queremos mejorar la calidad de vida…queremos que en Tarimoro vivan en un lugar limpio, donde se sientan a gusto” mencionó.

Por su parte el alcalde Moisés Maldonado López, aseguró que con la coordinación del municipio y el Gobierno del Estado, se atienden las necesidades de los tarimorenses como es contar con un servicio ordenado en la recolección de residuos.

El nuevo camión tiene una capacidad de carga de 3.5 toneladas; atenderá mediante su ruta a más de 33 % de la ciudadanía tanto en la zona urbana como rural; sustituirá al vehículo que desde 20 años brindaba el servicio de recolección y se disminuirán los costos de mantenimiento correctivo en un 15%.

Cabe destacar que Guanajuato fue el primer estado a nivel nacional en contar con este Fondo Ambiental, que cuenta con recursos para que los municipios accedan a proyectos ambientales y se nutre de la verificación vehicular, a través de la cual los ciudadanos además de tener la certeza que su vehículo no contamina, contribuyen y son partícipes en impulsar un Guanajuato más sustentable.

Finalmente, el alcalde y la secretaria participaron con el personal de limpieza en la recolección de residuos como parte de la entrega de la unidad arranque de su ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.