ADEUDA CLUB LEÓN 42 MDP A SAPAL

Alicia Arias/León, Gto.- La directiva del Club León debe al Municipio de León 42 millones de pesos por concepto de descargas de aguas residuales del Estadio León.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro Maldonado, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del organismo, celebrada la tarde del miércoles 27 de septiembre.

El director de SAPAL dijo que ya ha mantenido pláticas con Jesús Martínez Murguía, presidente del club deportivo de futbol. “No hubo gran avance en este tema. Voy a retomarlo”, dijo de Haro Maldonado al señalar que se buscan dos acciones para resolver el problema.

Una de las acciones es la solicitud de parte de SAPAL para que se cubra el adeudo, pero como hay varias fugas en el Estadio León “esto no ayudaría en gran medida al adeudo que se tiene, o sea, necesitamos que se reparen esas fugas” porque el agua que se fuga se va directamente al drenaje y esas descargas están siendo contabilizadas por el sistema de agua.

El agua que descarga el Estadio León “es buena” porque es sanitaria, y por esa razón la directiva del Club León debería estar reusando el agua en lugar de tirarla al drenaje. Esa es otra de las propuestas que SAPAL le hizo al presidente del Club para que la analice.  

La otra acción es la propuesta para que el Club León compre el agua a SAPAL ya que actualmente la adquiere a través de pipas particulares.

Por el momento, el Club León  no ha dado respuesta a ninguna de las propuesta y solicitud de pago por los 42 millones de pesos.

Un comentario sobre “ADEUDA CLUB LEÓN 42 MDP A SAPAL

  1. Pingback: - Kuali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.