INVESTIGA DERECHOS HUMANOS ASESINATO DE UNIVERSITARIO

Carlos García/Irapuato, Gto.-La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) abrió una queja por oficio por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), Ángel Yael Ignacio Rangel, y por las lesiones que sufrió la universitaria, Alejandra Carrillo Franco, a manos de un elemento de la Guardia Nacional.

“Se ha abierto la queja de oficio 439/22-B ante los lamentables hechos donde una persona estudiante de la Universidad de Guanajuato perdió la vida y otra más resultó lesionada, por actos de la Guardia Nacional”, informó el ombudsman, Vicente Esqueda Méndez.

La Prodheg integrará lo más pronto posible la investigación para remitirla ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), anunció.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, lamentó la muerte del estudiante de agronomía.

"La muerte de Ángel Yael, un estudiante universitario de la UG es una pérdida terrible y sus causas deben quedar esclarecidas", señaló.

El gobierno de Irapuato colaborará con los familiares y las autoridades correspondientes.

"Asimismo, nos mantenemos pendientes de Edith Alejandra, quien fue herida de gravedad. La construcción de la paz nos demanda a todos un fuerte compromiso con la verdad y la justicia. Actuemos con la mayor templanza en este momento tan difícil", señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *