VIGILARÁN RÍOS, ARROYOS, BALNEARIOS Y OJOS DE AGUA

Kuali/Irapuato, Gto.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato implementa operativos preventivos y de auxilio, para los visitantes a celebraciones religiosas y centros de recreación.

Estas acciones se realizan en zonas de mayor afluencia con motivo de las celebraciones de Semana Santa, así como en balnearios, ríos, ojos de agua. Además, se brindará acompañamiento y protección a las personas que peregrinen a la iglesia del Señor del Hospital ubicada en el municipio de Salamanca.

José Plácido Quevedo Reyes, coordinar de Protección Civil, compartió que se encuentra listo el operativo, en coordinación con autoridades del municipio de Salamanca, para evitar percances durante los recorridos de las personas que peregrinan para visar al Cristo Negro.

“Ya tenemos las unidades que van a estar atendiendo por ahí el recorrido, ya tuvimos por ahí reunión con Protección Civil de Salamanca, Bomberos de Salamanca, Bomberos de Irapuato, Cruz Roja, donde vamos a estar trabajando prácticamente las 24 horas del día, esto con la finalidad de mantener siempre saldo blanco en todo momento”, mencionó.

Durante las festividades que se realizarán en iglesias ubicadas principalmente, en la zona centro, se instalará un Centro de Mando, que contará con dos ambulancias, tres unidades operativas de Protección Civil, así como el apoyo de unidades de Bomberos; mientras que el personal realizará las inspecciones pie a tierra con la finalidad de atender de forma inmediata, posibles emergencias que pudieran suscitarse.

Respecto al tema de balnearios, Quevedo Reyes, informó que las inspecciones para corroborar que cuenta con las medidas de seguridad necesarias continúan para que las y los irapuatenses puedan acudir a sitios seguros.

En el caso de presas y ríos, refirió que, se realizan recorridos continuos y será en la Presa de La Purísima donde se instalará un campamento de vigilancia para concientizar a las personas de no ingresen en aguas profundas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja con paso firme, para ofrecer apoyo y atención cuando la ciudadanía lo requiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.