LLEGA AL PARQUE BICENTENARIO “MIGUEL ÁNGEL EL DIVINO Y SU SIXTINA”

Alicia Arias/Silao, Gto.- Réplicas de las obras más representativas Miguel Ángel, como las esculturas "El David" y "La Piedad", así como de los frescos de la Capilla Sixtina, exhiben desde este miércoles y hasta el mes de septiembre en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Las piezas forman parte de la exposición temporal “Miguel Ángel el divino y su Sixtina” que reúne 45 obras del artista renacentista. La curaduría es de Gianluca Salvadori en colaboración con el Museo de Miguel Ángel y Comuna de Caprese Michelangelo.

Durante su intervención en el acto inaugural, celebrado este miércoles seis de abril, el curador destacó que existen pocos museos que pueden albergar obra de gran formato y el PGB es un “lugar perfecto” para esta exposición, en la que no solo se apreciar el trabajo del artista italiano, sino que se puede ver a la persona que está detrás.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur), Juan José Álvarez Brunel, destacó que al recorrer la muestra el público podrá ver lo que Miguel Ángel fue viendo a través de su vida.

Explicó que entre el 70 y 80 por ciento de las y los turistas que visitan el estado de Guanajuato hacen turismo cultural y que se proyecta una asistencia de 50 mil personas durante los seis meses que permanecerá la exposición.

“EL DAVD” EN TAMAÑO ORIGINAL

Una de las piezas que más impacto causan en el espectador es “El David”, ya que la réplica está elaborada con mismo tamaño de la original: poco más de cinco metros de altura. Está catalogada como el ápice de la obra escultórica de Miguel Ángel.

Otra de las obras que pocas veces podrán ser apreciadas por sus características, es la réplica de los frescos pintados en la bóveda de la Capilla Sixtina pues, en esta ocasión, se realizó una réplica de la bóveda al 50 por ciento del tamaño original. La muestra permite vivir la experiencia de estar bajo la bóveda y ver a Miguel a Miguel trabajar arriba del andamio.

Dibujos, planos, bocetos, maquetas y réplicas de pinturas y esculturas conforma la exposición que, desde su llegada a México, ha sido admirada por cerca de 500 mil personas en ciudades como Puebla, Monterrey, Ciudad Juárez y ahora en Silao, Guanajuato.

Aquí están las piezas más representativas del artista: "El David", "La Piedad", "Moisés", "La Deposición", "Cristo Resucitado", "Baco", "Madona de Brujas", "Piedad Rondanini" y "Apolo".

El costo de entrada a la muestra es de 70 pesos para personas adultas y 30 pesos para infantes menores a 1.20 metros y adultos mayores con tarjeta del INAPAM; y estará abierta al público de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 05:30 de la tarde.

En la inauguración también estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento de Silao, María Cecilia Rodríguez Rangel; Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director del Parque Guanajuato Bicentenario; y Arturo López Rodríguez, director de Museos del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.