REACTIVARÁN ECONOMÍA EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

Kuali/León, Gto.- En las vacaciones de Semana Santa, la ciudad de León espera una derrama económica de 570 millones con las actividades del programa “Vive León”.

En Semana Santa y Pascua, la ciudad de León tendrá múltiples eventos culturales y deportivos tanto en la Plaza Principal como en parques recreativos, centros comerciales y unidades deportivas del municipio.

Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, anunció que el programa de actividades de “Vive León”, tiene el objetivo de que más leoneses y turistas disfruten cada rincón de León de manera gratuita.

“La intención es que no sólo se haga este año, sino que cada año se tenga un trabajo previo en equipo con un calendario de actividades para estas dos semanas y promocionar a León en el país”, dijo.

Se estima que en las dos semanas 280 mil personas visiten León, de las cuales 70 mil 634 se proyecta que se hospeden en la ciudad entre el 10 y el 23 de abril.

La derrama económica que se estima es de 574 millones de pesos en esta temporada.

Dentro las actividades destacan en la Plaza Principal la exhibición de Alebrijes del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), una cancha sintética de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), la interacción de botargas y eventos culturales.

En la deportiva “Enrique Fernández Martínez” se tendrá una cancha inflable de futbol; la deportiva Antonio “Tota” Carbajal contará con actividades de cursos intensivos de natación, zumba y activación física; y por último en la deportiva Luis I. Rodríguez los ciudadanos gozarán de exhibiciones de artes marciales y partidos de futbol.

Asimismo  la directora de Hospitalidad y Turismo Jazmín Quiroz explicó que además se tendrán eventos en los parques públicos como el Zoológico, el Centro de Ciencias Explora, el Parque Metropolitano y el Museo de las Identidades Leonesas.

“Mediante este trabajo en colaboración con diferentes instituciones, tratamos de darle contenido a la diversidad de actividades para seguir fomentando el deporte y la cultura en la ciudad”, indicó.

Se espera una ocupación hotelera promedio de entre el 35% y 37% durante ambas semanas en los 165 establecimientos afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León.

El programa completo de las actividades de “Vive León” de Semana Santa y Pascua, se puede consultar en las redes sociales de “León Municipio” y en la página web leon.gob.mx.

La presentación de Vive León contó con la presencia de las y los Presidentes de diversas cámaras, como Juan Pablo Rocha de la Asociación de Hoteles y Moteles, Liz Vargas de CANACO León,Manuel Bribiesca de CANIRAC León, Mayra Valenzuela de CONETUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.