JUSTICIA PARA VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO, PIDE CAIFANES

Carlos García/León, Gto.-  Justicia para las víctimas de feminicidio y una disculpa por las agresiones de hombres contra mujeres, pidió el vocalista de Caifanes, Saúl Hernández, en un concierto que ofreció, la emblemática banda de rock, en la ciudad de León como parte de la gira por México, Colombia y Estados Unidos.

“Desgraciadamente han pasado los años y ha crecido terroríficamente -el feminicidio-, como hombres nos sentimos mal y pedimos una disculpa. ¡Necesitamos más hombres y menos machos!”, externó ante miles de mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes e infantes que acudieron al concierto.

En el país se necesita respeto y libertad para las mujeres, por eso “ni una más”, consideró el rockero, al momento de presentar el video de Vivir Quintana, interpretando la Canción sin Miedo.

“Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte nos queremos vivas”, resonó en la Velaria de la Feria de León, donde hubo puños en alto.

Fotos: Carlos García.

Al finalizar el video, Caifanes cantó Mariquita.

Saúl Hernández, dedicó a las niñas y niños la canción de Ayer me dijo un ave porque “nadie les tiene que hacer nada”.

El músico lamentó que el internet y las redes sociales “nos hayan deshumanizado bien cabrón” por eso pidió a los asistentes que recuperen las calles, los teatros y que regresen a los espacios públicos.

“Tenemos que recuperar el mirarnos a los ojos, hablar, darnos un abrazo, caminar, ir a conciertos, a los teatros, a los parques. ¡Tomemos las calles otra vez!”, exhortó Hernández.

Los leoneses vivieron una noche de recuerdo y nostalgia, donde escucharon y cantaron  Nubes, Los Dioses Ocultos, Miércoles de Ceniza, Viento, No dejes que, Afuera, Miedo, entre otras.

El concierto terminó con La Negra Tomasa y tres canciones antes, Caifanes interpretó Te Lo pido por favor de Juan Gabriel, mientras proyectaba imágenes del “Divo de Juárez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.