CURSA LA PRIMARIA EN LÍNEA DESDE ESTADOS UNIDOS

Kuali/León, Gto.-A través de las redes sociales, Luis Joel Carmona Pérez se enteró que podía cursar su educación básica a distancia, por medio del programa Educación sin Fronteras del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Luego de conocer y cumplir con los requisitos, obtuvo su derecho a examen, desde San Diego, California en Estados Unidos, aplicó la prueba en línea, correspondiente al nivel de primaria y la aprobó. En pocos días recibirá su certificado oficial, con lo que ahora podrá continuar con la secundaria.

“Con este certificado, quiero tener más educación, quiero concluir también mis estudios de bachillerato para poder ir a la universidad en México, quiero en un futuro estudiar en la UNAM, ese mi sueño”.

El joven de 27 años dijo que, después de ingresar a la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx, dio clic en el botón de “INAEBA en tu Casa” y se registró en el apartado de Educación sin Fronteras.

“Posteriormente, me marcaron del INAEBA y me pidieron mis documentos y armaron mi expediente digital, fue rápido y sencillo”, dijo.

Tras su registro en los sistemas de INAEBA, recibió la guía para presentar el Examen Único de Reconocimiento de Saberes, misma que incluye tres áreas de conocimiento: matemáticas, español y ciencias. Cuando concluyó su preparación, aprovechó la herramienta del simulador de examen.

“A mí me ayudó mucho este acompañamiento, porque me sentía más tranquilo; en la prueba final, ya sabía a lo que iba, y cómo funcionaba”, dijo.

El papá de Joel es originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato y junto con su esposa, migraron hace varias décadas a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida para su familia. Joel, quien tiene la doble nacionalidad.

El programa Educación sin Fronteras lo trabaja INAEBA en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional; actualmente se realiza una prueba piloto de atención en línea para paisanas y paisanos de 15 años en adelante que, radiquen en los Estados Unidos y Canadá, en donde quienes apliquen y aprueben, obtienen su certificado oficial de estudios.

Los requisitos son los siguientes (todos en digital):

· CURP.

· Fotografía infantil y a color, con fondo blanco.

· Copia del INE o pasaporte, matrícula consular o licencia de manejo americana.

· En el caso de secundaria deben de enviar el Certificado oficial de primaria.

EL DATO

El INAEBA trabaja actualmente de manera coordinada con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional para reactivar los Centros Comunitarios Digitales que INAEBA tiene en las ciudades de: Chicago y en Los Ángeles, para poder también atender a las y los interesados en concluir su educación básica, de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.