“SUPERHUMAN” RECORRE GUANAJUATO

Alicia Arias/León, Gto. El ultramaratonista mexicano, Daniel Almanza, que busca romper dos Record Guinnes con el proyecto “Superhuman”, se encuentra en el estado de Guanajuato para dar a conocer los atractivos turísticos de León, Guanajuato y San Miguel de Allende.

 El sábado 19 de marzo estuvo en León, de donde se trasladó a Guanajuato y este lunes se encuentra en San Miguel de Allende, ciudades que el atleta recorre con el objetivo de de generar conciencia sobre la importancia de la actividad física y difundir las maravillas de México.

Originario de Monterrey, Nuevo León, Daniel Almanza, creó el proyecto “Superhuman” para recorrer diariamente cerca de 60 kilómetros durante 100 días. El recorrido comenzó el 17 de enero en Baja California Sur y tiene planeado concluir en Cancún, Quintana Roo, pasando por los estados de Baja California norte, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, entre otros. Serán 21 entidades federativas y la Ciudad de México.

Daniel Almanza "Superhuman" recorre las ciudades de León, Guanajuato y San Miguel de Allende. FOTO: CORTESÍA

 “Estamos muy contentos de que Guanajuato nos haya acogido y que sea parte de esta aventura que impulsa el turismo ante la pandemia por COVID-19”, dijo durante su estancia en León el atleta mexicano que busca romper, al menos, dos Record Guinness con su proyecto “Superhumano”.

Este proyecto “nos lleva al extremo de la fisiología humana en una prueba de ultraresistencia, aporta al turismo, pero también a la ciencia, deporte, nutrición, tecnología y sociedad. Además, conoceremos una nueva interpretación del cuerpo humano, su mente, límites y su funcionamiento”, expresó.

“Superhuman” es una trilogía que terminará con un proyecto audiovisual que aportará a la causa social ‘La Lucha Contra el hambre, apoyando a los Bancos de Alimentos’.

En su paso por Guanajuato “Suerhuman” muestra la riqueza cultural e histórica de la ruta Camino Real Tierra Adentro", Patrimonio Mundial  de la Unesco, y correo tres ciudades: León y las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Durante su estancia en el estado, el l ultramaratonista recibió apoyo logístico por parte de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (Sectur), de los gobiernos municipales de los tres destinos, de la Guardia Nacional (GN), de los Ángeles Verdes, y de la policía estatal y municipal.

CAMINO REAL TIERRA ADENTRO

El año 2010, en la convención de Brasilia, se inscribieron en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, mil 400 kilómetros de la ruta más antigua de México. A esta ruta se le conoce como Camino Real de Tierra Adentro que vinculó histórica y patrimonialmente el antiguo territorio novohispano, con Texas y Nuevo México en Estados Unidos de América.

Este camino de Guanajuato servía para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, así como el mercurio importado de Europa.

EL PROYECTO “SUPERHUMAN”

“Superhuman” es el proyecto con el que Daniel Almanza estará concluyendo la trilogía Por México, recorriendo 6 mil Kilómetros en 100 días por todo el país.

La ruta conlleva retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas y abarca diversos aspectos, además del deportivo y turístico.

En el renglón turístico la misión es promover los lugares turísticos que encuentre a su paso por la ruta fijada; llegando, por lo menos, a un Pueblo Mágico de cada estado que visite; también realizará un documental para dejar evidencia del estudio científico  y de lo grande que es México.

En el aspecto social, proyecto se busca que dejar huella y mandar un mensaje sólido a la sociedad, por lo que se está invitando población a activarse y acompañar al atleta a recorrer unos kilómetros, así como a donar a la Red de Banco de Alimentos de México.

También se hará una aportación científica, ya que se está desarrollando un Paper Médico, que dejará testimonio sobre lo que le pasa al cuerpo y mente humana a lo largo de un recorrido de 6 mil kilómetros en 100 días.

Para conocer la ruta completa y más detalles del proyecto se pueden consultar la dirección electrónica: https://superhuman.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.