RENUEVAN CONSEJOS DEL ICL Y DIF LEÓN

Kuali/León, Gto. Este martes fueron renovados los Consejos Directivos del Instituto Cultural del León (ICL) y el DIF León, teniendo como presidentes a Gabriel Pérez Navarro y Eduardo Ramírez Valdez, respectivamente.

Con la encomienda de trabajar por la descentralización de los servicios culturales y oferta artística, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos tomó protesta al Consejo Directivo del Instituto Cultural de León, el cual trabajará con una visión incluyente y transformadora.

“Estoy convencida que la cultura puede transformar una mejor sociedad. Si hacemos que cada niña, niño y adolescente conozca más en materia de cultura vamos a evitar la delincuencia y la drogadicción que hay en la ciudad”, comentó la presidenta municipal.

Posterior a la toma de protesta se llevó a cabo la primera reunión del consejo se realizó la  sesión de instalación en la que las y los consejeros votación de manera unánime por Gabriel Pérez Navarro, como presidente, quien dijo: “aquí nadie conoce todo, ni nadie sabe todo. Aquí cada quien tiene una especialización y lo importante es su aporte al grupo para que éste ofrezca un enriquecimiento al  instituto y, por ende, a la ciudad”.

 Pérez Navarro es Ingeniero Industrial certificado en comercio internacional. Ha sido presidente del Patronato de la Feria Estatal y Parque Ecológico de León, y del Patronato de Bomberos de esta ciudad.

El Consejo Directivo del ICL está integrado por representantes del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) de Guanajuato, del Forum Cultural Guanajuato, de la Contraloría y de los sectores empresarial, artístico, educativo y social.

CONSEJEROS DEL ICL

-María Adriana Camarena de Obeso, IEC

-Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Forum Cultural Guanajuato

-José Arias Luévano, Contraloría Municipal

-Michell Salim Abugaber, sector empresarial

-Juan Pablo Torres Ortega, Enrique Rico Ascencio y Arturo Torres Romero, sector artístico

-Ivonne Jannette Pérez Wilson, Martha Paola Rebollo Huitrón e Iret Vallejo Estevan, sector educativo

-Mauricio Blas Battaglia Velázquez y María Del Pilar Rodríguez Orozco, sector social.

Con el compromiso de colaborar entre los gobiernos municipal y estatal con la sociedad civil en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes también tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León.

Acompañada de la presidente del DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano; la alcaldesa Alejandra Gutiérrez tomo protesta a los nuevos consejeros y aseguró que dará seguimiento a las políticas públicas que han funcionado para apoyar a quienes más lo necesitan, pero también “con ojos nuevos estaremos buscando nuevas alternativas y programas. De eso se trata, de hacer alianzas estratégicas para darle mejores condiciones de vida a la gente. Necesitamos más personas que se sumen a esta causa”, señaló.

Por su parte, Adriana Ramírez Lozano reconoció el compromiso del Consejo por buscar programas y políticas que favorezcan la situación de la niñez en León.

El presidente del Consejo Directivo del DIF León, Eduardo Ramírez Valdez, mencionó que el compromiso es buscar cómo se puede hacer más para ayudar a más familias leonesas.

“Hoy como estructura, Ale y yo, estamos tratando de asumir una responsabilidad mayor que es dotarle no solamente de los recursos económicos, sino dotarle del espacio en la agenda y de la prioridad en los proyectos para que podamos hacer todavía más por las familias”, expresó el presidente del DIF.

CONSEJEROS DEL DIF

El consejo del sistema DIF municipal está integrado por Ofelia Calleja Villalobos, Guadalupe Vera Hernández, Eduardo Ramírez Valdez, María García Hernández, Karla de la Mora López, Beatriz Eugenia Flores López, María Alejandra Rodríguez Martínez, Martha Camarena Maldonado, Amelia Apolinar Jiménez, Juan Antonio Mendoza Sotomayor, Sergio Raúl Orozco Centeno y Liz Esparza Frausto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.