RECIBIÓ GUANAJUATO 18.7 MDP DEL TURISMO

Kuali/Silao, Gto.- Durante el año 2021 visitaron al estado de Guanajuato más de 18 millones 700 mil personas, lo que representa un 45 por ciento más que en el 2020.

Al informar los resultados del año pasado, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur) informó que se registraron más de 3 millones 600 mil turistas, es decir 53 por ciento más comparado con el año anterior.

De acuerdo con la información estadística del Observatorio Turístico (OTEG) sobre las principales variables del flujo de visitantes, turistas, derrama económica y ocupación hotelera del 2021 en comparación con el año 2020, el sector turismo se está recuperado luego de la caída a consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19.

Durante los 12 meses de 2021 la ocupación hotelera promedio fue del 25 por ciento, un 35 por ciento más que en 2020, lo que representó 2.3 millones de cuartos ocupados (34 por ciento más que en 2020); siendo los municipios de Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao, los que tuvieron mayor actividad en hotel.

También la derrama económica creció y, aunque en menor proporción, hubo un dos por ciento más que en 2020, al alcanzar los 35 mil 841 millones de pesos.

Para reactivar la economía del sector turismo, la Sectur lanzó 0cho campañas nacionales, entre ellas, “Sí, Quiero Guanajuato”, “Y tú, ¿tú qué vas a haces?”, “Este Verano, Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!”, “Guanajuato, Tierra de Vinos”, “Fiestas Patrias”, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, “Vendimias 2021”, y “Vacaciones decembrinas”.

En estas campañas participaron alcaldías, sector empresarial y cadena de valor en el impulso de los segmentos de cultura, romance, aventura, gastronómico, wellness, mice, y enológico y destilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.