ARRESTAN A EXTORSIONADOR EN YURIRIA

Kuali/León, Gto.La Fiscalía General del Estado acreditó ante un juez la probable responsabilidad de un sujeto que atemorizaba a una familia yurirense con mensajes amenazantes para obtener dinero en efectivo; ya se encuentra en prisión vinculado a proceso por el delito de extorsión.

En diversas temporalidades a lo largo del año pasado este sujeto se ostentó como miembro de un grupo delictivo y aterrorizó a una familia Yurirense, arrojando al interior de su domicilio cartulinas que contenían mensajes hostiles donde exigía dinero en efectivo, bajo la advertencia de hacerles daño si no acataban las órdenes.

En días recientes, JUAN MANUEL “N” fue detenido por elementos preventivos mientras recogía una suma monetaria que acababa de obtener de dichas extorsiones, por lo que fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente para establecer su probable autoría.

Con información detallada, el titular de la unidad a cargo del caso instruyó a los Peritos Criminalistas, Agentes de Investigación y Analistas de Información para obtener elementos probatorios como evidencia gráfica y diversas entrevistas, entre otros.

Posteriormente en audiencia, el Juez calificó de legal la detención de este sujeto y resolvió someterlo a un proceso penal, luego de que la Fiscalía presentó los suficientes elementos para solicitar que fuera recluido en la cárcel como medida cautelar, acusado de incidir en el delito de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.